Videojuegos

Nintendo reveló nuevos detalles de la Wii U

Durante una presentación en video desde el sitio oficial de la compañía, Satoru Iwata, su presidente mostró las funcionalidades del Gamepad, un control para la consola con pantalla táctil incorporada.


Nintendo reveló ayer nuevos detalles de la Wii U, su nueva consola que fue adelantada en la última edición del evento de videojuegos, E3. El equipo fue presentado a través de un video a cargo de Satoru Iwata, presidente de la compañía. Durante la muestra, el líder de la empresa mostró el Wii U Gamepad, un control para la consola que incorpora una pantalla dentro del dispositivo. De esta manera, se puede jugar tanto con una televisión como directamente desde el equipo, algo así como un Game Boy versión 2012. 

Contrario al prototipo mostrado en el E3, la versión final del Gamepad, cuenta con controles analógicos para el pulgar (similares a los de la Xbox o Playstation) y un lector NFC. El Wii U Gamepad posee una pantalla touch screen lo que permite una nueva interacción con los videojuegos y la posibilidad de utilizar de a dos un videojuego o dibujar con solo tocar la pantalla.

Iwata también presentó un control tradicional para esta nueva Wii, de una estética muy similar al de la Playstation, cuyo diseño está apuntado a un nivel de juego "más intenso".

Temas relacionados
Más noticias de Nintendo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre