Privacidad

Nigeria utilizará tarjetas de débito como documentos de identidad

El país acordó con MasterCard y comenzará una prueba piloto brindando 13 millones de plásticos que servirán también como identificación. 

La tarjeta de débito no solo servirá para realizar pagos sino que también funcionará como documento de identidad. Así sucederá en Nigeria, donde el gobierno de ese país acordó con MasterCard para lanzar este servicio. Durante el Foro Económico Mundial en frica anunciaron la prueba piloto de 13 millones de tarjetas de identidad con capacidad de pago.



Los nigerianos de 16 años de edad en adelante, y todos los residentes del país por más de dos años, recibirán la nueva tarjeta de identidad que además cuenta con todas las funciones de una tarjeta MasterCard clásica, según sostuvieron en un comunicado. Esta medida resulta polémica para varios sectores que consideran que esta resolución atenta contra la privacidad de las personas.

Desde el gobierno nigeriano creen que las tarjetas de identidad servirán para darle fin a la gran cantidad de documentos falsos que circulan en el país.  Este nuevo documento incorporará los números de identificación nacional (NIN), pertenecientes a las personas registradas legalmente en el país. Además, cada tarjeta contará con datos demográficos y biométricos de la persona, además de estar ligadas a una cuenta de banco. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Nigeria

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre