Netflix le cuesta mil millones de horas a la semana al mundo

De acuerdo a los datos publicados por la empresa en su primer trimestre, el mundo entero dedica mil millones de horas a consumir contenidos. Un número que llama la atención, a pesar de haber perdido clientes.

Netflix se mostró más abierto con sus números en el último reporte trimestral de la compañía. La empresa cerró los últimos tres meses con menos clientes de los esperados por los accionistas. Se sumaron poco menos de 5 millones de subscriptores a nivel mundial y se esperan unos 3,2 millones nuevos para el segundo trimestre. Cara a cara con el año pasado, se evidencia una caída de 2 millones de subscriptores menos. 3,5 millones de esos subscriptores están fuera de los Estados Unidos

Sin embargo, eso no le impidió a la compañía ocupar mil millones de horas a la semana a la humanidad en todo el mundo. En este sentido, el crecimiento es fuerte. El último número que se conocía era de 2015, donde durante todo el año se stremearon unas 42,5 mil millones de horas.

Económicamente, las acciones de la empresa sufrieron fluctuación que fue desde una caída del 3% hasta finalmente una suba de 1,3%. Algo necesario en el contexto de una inversión de 15.3 mil millones de dólares para películas y programas de televisión en los próximos cinco años, no ha dado ninguna señal de que vaya a retrasar esos desembolsos y que desde el lunes planea, finalmente, ganar dinero.

Los inversionistas han permitido que Netflix opere cerca del punto de equilibrio con la expectativa de que la firma, que espera alcanzar los 100 millones de clientes esta semana, continuará creciendo rápidamente. 

El CEO, Reed Hastings, también se comprometió a entregar beneficios materiales a partir de este año. Los analistas están pronosticando un ingreso neto de 477.2 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, sobre los ingresos de 11.2 mil millones, basado en el promedio compilado por Bloomberg.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre