Novedades

Microsoft mostró cómo será el nuevo Windows 10

La compañía realizó un evento para presentar las funciones de su nuevo sistema operativo. 

Microsoft espera volver a sus épocas de oro con Windows 10, su nuevo sistema operativo. La compañía hoy mostró al producto en funcionamiento en computadoras de escritorio, tabletas y celulares. La nueva versión cuenta con menú inicio nuevo, más cercano al de Windows 7 pero con más funciones, cambios en su interfaz de usuario y la incorporación de Cortana, el asistente de voz al estilo Siri de Apple, como una pieza clave de este sistema. 



El menú inicio podrá expandirse hasta ocupar toda la pantalla o contraer con una versión más chica, pero con menos opciones. Por otro lado, Windows 10 cuenta con un servicio de notificaciones y de configuraciones rápidas al estilo que tiene iOS o Android. Con tan solo pocos movimientos se podrá habilitar el Wi Fi o el Bluetooth. Además, las notificaciones son multiplataforma: aparecerán en todos los equipos del usuario que utilicen este sistema operativo.

Cortana se volvió el buscador por default del servicio. El asistente por voz permite ejecutar aplicaciones, buscar programas y archivos que se tengan en la computadora. También brindará respuestas a las preguntas que le haga el usuario, como lo hace Siri. 

Windows 10 gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1

La empresa busca que el objetivo es que Windows 10 se encuentre en la mayor cantidad de equipos posibles. Para eso, la empresa brindará la actualización a la nueva versión de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1. Esto estará disponible por el primer año después del lanzamiento del nuevo sistema operativo.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre