Microsoft lanza una potente Xbox para pelearle el reinado a la "Play"

La consola, de la que todavía no se dejó ver un diseño, será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X, actualmente la consola más poderosa en el mercado, pero falta la contestación de parte de Sony.

La industria del entretenimiento vuelve a ser noticia como cada año, con la inmensa cantidad de anuncios provenientes de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2019, una de las ferias más importantes del mundo gaming que se realiza en Los Angeles Convention Center.

Durante los últimos días, desarrolladores de la importancia de EA o Microsoft adelantaron cuáles son sus próximos planes.

Y sin duda, la nueva Xbox, la Xbox Scarlett, que va a lanzar el año que viene la compañía de Bill Gates, se queda con los titulares de hoy. 

Es que se trata de una consola que contará con un procesador 4 veces más potente que la actual Xbox One X.

Prácticamente eliminará los tiempos de carga, incluirá un disco de estado sólido SSD que será tan rápido que podrá hacer incluso de memoria RAM virtual.

Xbox Scarlett mostrará contenido en 8K y la empresa adelantó que habrá juegos que alcancen los 120 FPS.

Por otro lado, Microsoft contará con su propio servicio en la nube para juegos de pago que se llamará Project xCloud. Y permitirá utilizar la actual consola para jugar en remoto de forma gratuita. Estará disponible a partir de octubre.

De esta forma, a diferencia de los últimos lanzamientos Xbox se adelanta a su gran rival, la Playstation de Sony, lo que podría significarle un buen punto extra cuando ambas esten en el mercado.

Es que en ocasión de la salida de la PS4, se adelantó dos meses a la Xbox One, tiempo que terminó siendo letal para las ventas iniciales de una y otra.

La consola de Sony es dominante en esta "guerra" hace muchos años. Y su quinta generación es uno de los pilares en los cuales la firma japonesa apuntalará su negocio en el transcurso de los pocos años. 

Con características similares a Scarlett, se presume que su nombre es PlayStation 5 NextGen. Será retrocompatible, incluirá un disco duro SSD, la carga de los juegos demorará la mitad de tiempo respecto a la PS4 Pro actual; tendrá un procesador de sonido 3D, contará con resolución 8K y 4K y no será una consola exclusivamente digital.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre