Novedades

Microsoft avanza con su negocio cloud en la Argentina

 La compañía crece a triple dígito en facturación y clientes son sus soluciones de cloud computing para individuos y empresas. Además, anunció la disponibilidad de su oferta CRM Dynamics para el país y Uruguay. 

En la Argentina, el cambio de ciclo hacia la computación en la nube que ensaya Microsoft a nivel mundial está funcionando. Por lo menos eso reflejan los números que presentó la compañía estadounidense el martes. Según sus registros y en apenas dos años, las plataformas cloud Office365 y Azure crecieron un 200 y un 400 por ciento, respectivamente. La razón principal de tal avance sería principalmente el argumento del ahorro flexible que, en un mercado como la Argentina, habilita la tecnología en la nube. “Las barrera de entrada para contratar estas soluciones es baja y no hay que adelantar ningún pago sino que se paga por suscripción”, resumió Ezequiel Gilinsky, director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, la oferta de valor que supone esta tecnología. Solo para la plataforma de comunicación y colaboración Office365, el ejecutivo estimó que el ahorro de costos que habilita es de 25 a un 40 por ciento.

Sentado a su lado, en el marco de un almuerzo de prensa, del que participó Infotechnology.com, Gastón Fourcade, director de la Unidad de Negocios de Nube y Empresa de Microsoft para Argentina y Uruguay, no se quedó atrás. “Una de las claves, a partir de la cual cuadruplicamos nuestro negocio en la nube contra 2013, es que Azure (N.d.Red: plataforma como servicio) brinda a nuestros clientes, el potencial necesario para materializar los proyectos más ambiciosos, ya sean emprendedores, pymes o grandes empresas”, afirmó.

Para probarlo, se apoyó en el caso de Edenor. La empresa de distribución de energía implementó hace cuatro meses atrás una aplicación gratuita y móvil para que 2,7 de sus clientes realicen reclamos de servicio técnico, trámites comerciales desde smartphones, tablets o notebooks personales.

Cristina Canzani, gerenta de Aplicaciones de la distribuidora de electricidad que cuenta con 2.7 millones de clientes y emplea a 3.600 personas, contó que para soportar la app desarrollada por la firma Baufest, la herramienta elegida fue Azure. “Necesitábamos una alternativa que sea escalable y performante (sic)”, comentó la ejecutivo que admitió que si bien la experiencia apenas tiene cuatro meses, por el momento el resultado es positivo.

Los ejecutivos de Microsoft aprovecharon la presentación realizada en el coqueto Faena Arts Center de Puerto Madero para anunciar la disponibilidad de otra solución cloud. Se trata de Dynamics CRM Online, solución de gestión de clientes en la nube, que brinda a sus usuarios capacidades de ventas ty atención a clientes. La encargada del anuncio fue Marina Hasson, gerente de Canales de Microsoft para la Argentina y Uruguay. “En 2013, la utilización on premise (en máquina) tuvo un crecimiento de un 125 por ciento en ambos países. Confiamos en que en nuestro país la implementación de la versión en la nube tenga una aceptación igual de exitosa”, indicó la ejecutiva de la firma que cuenta con 150 socios que comercializan sus productos cloud en el país. Sin poder contar con cifras concretas, uno de ellos, Axxon Consulting, representado por Francisco Nelson, director de la Unidad CRM, confirmó que la aceptación de la solución promete tras las primeras experiencias realizadas entre “firmas grandes y también medianas”.

Más allá de la evidente satisfacción que mostraban los ejecutivos locales de la compañía de Redmond por las cifras presentadas, el encuentro sirvió para ilustrar el cambio de ambiente que vive Microsoft en estos días. Atrás quedó la eterna polémica por el futuro o fin del software propietario así como por el dominio en el sector de hardware, se esforzó por graficar también Diego Bekerman, director de Marketing & Operations para el país y Uruguay. “Las soluciones de Microsoft soportan desde open source hasta Oracle, SAP y las propias tecnologías”, puntualizó Fourcade. “El híbrido está en nuestro ADN”, sintetizó, mostrando que el mensaje que Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, propuso al inicio de su gestión a principios del año ya es una realidad en el fin del mundo.
 

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre