Mercado Libre se mete al negocio de los alquileres: ofrece una solución para garantias

Mercado Libre se alió con Finaer para dar a inquilinos garantías digitales flexibles. Cómo funciona el nuevo sistema y cuáles son los requisitos para solicitarla.

La situación económica de la Argentina, la ley de alquileres y el decreto de necesidad de urgencia que congeló los contratos por un año pusieron en jaque el alquiler de inmuebles y provocó un récord de venta de propiedades.

Frente a la crisis, el gigante Mercado Libre abrió un nuevo vertical de negocios y otorgará garantías digitales para que inquilinos en la Argentina puedan acceder a un hogar.

Para alquilar viviendas, locales y oficinas, se necesita una garantía propietaria y permite a los propietarios contar con la solvencia moral del garante. Para facilitar este trámite, quienes busquen alquileres a través de la plataforma Mercado Libre, podrán acceder a una garantía digital de la financiera Finaer, una empresa que vende sistemas de garantías para alquilar.

"Con esta nueva funcionalidad, el usuario podrá buscar inmuebles, contactar al anunciante de la propiedad de su preferencia y también solicitar la garantía, todo a través de la plataforma", explicó Mercado Libre en un comunicado oficial.

Cómo pedir una garantía a través de Mercado Libre

En principio, el usuario tiene que buscar entre las 40.000 propiedades publicadas en el marketplace de Mercado Libre. Una vez que eligió el inmueble, dentro de la publicación Mercado Libre habilitó la opción "Pedir garantía". Además, aclaran que trabajan con Finaer.

Al seleccionar la opción, la página de Mercado Libre deriva al sitio oficial de Finaer, donde la persona debe llenar un formulario y calcular los costos de la garantía de acuerdo al tipo de alquiler, valor, expensas del inmueble y forma de pago. Por otro lado, el inquilino puede elegir financiar el pago.

Finalmente, el inquilino recibirá la aprobación de Finaer en menos de 24 horas. "Al decidir avanzar y completar sus datos, el interesado va a recibir la aprobación de Finaer en menos de 24 horas", detalló Mercado Libre.

Por su parte, el gerente comercial de inmuebles, vehículos y servicios de Mercado Libre, Juan Manual Carretero, reveló que se trata de una nueva solución para que los usuarios puedan ver las características de la propiedad, contactarse con el anunciante y, ahora además, solicitar su garantía. "Nuestro principal objetivo es que el usuario pueda ir resolviendo todas sus necesidades a través de una plataforma que le otorga protección y confianza", remarcó.

Por su parte, el director de Finaer, Diego Lema, ve de manera positiva la alianza con el gigante e-commerce: "Para nosotros es un orgullo participar y acompañar a Mercado Libre en este desarrollo que sin dudas aportará gran valor a los inquilinos, inmobiliarias y propietarios, todos usuarios de la plataforma digital más grande e importante del país".

Tags relacionados

Más de Negocios