Inversiones

Mercado Libre Pymes: la nueva apuesta de Galperin para que levante la economía

La compañía lanzó dentro del sitio una sección exclusiva con oferta de productos PyME de todo el país.

Mercado Libre lanzó PyMes Argentinas, una sección exclusiva con toda la oferta de productos PyME del país disponible hoy en el sitio.

"Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico", elaboraron desde la empresa. De acuerdo a los propios números de la compañía, entre marzo y septiembre de este año, en el 2020, 175 mil empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma, convirtiéndose así en la principal fuente de ingresos de casi 900 mil familias en la región.

"Cuando un emprendedor o una PyME se sube a nuestro ecosistema, su transformación digital se acelera y se abre un nuevo universo de posibilidades", explica Martín Blanco, Gerente Senior de Desarrollo Pyme en Mercado Libre. En línea con esto, añade que durante el 2020, el 84% de las PyMEs de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al comercio electrónico, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas.

La compañía también lanzó 9 Tiendas Oficiales de Provincias. El proyecto fue desarrollado en alianza con los gobiernos provinciales que "busca acompañar y fortalecer las economías regionales a través de capacitaciones a agentes de gobierno y de la venta de productos en el marketplace", según explica la empresa.

"En estos 18 meses, le permitimos a millones de personas continuar con sus tareas en medio de las restricciones. Si no hubiese estado la plataforma, muchas pymes habrían tenido que cerrar", expreso Marcos Galperin durante la presentación del estudio de la compañía, que realizó con Euromonitor.

Durante el año pasado, la empresa sumó 175.000 empresas a la plataforma. Según el relevo de la empresa, MercadoLibre es la fuente de ingresos de 900.000 familias en toda la región. Dentro del marketplace, se estima que existen 500.000 pymes, de las cuales el 65% son empresas familiares. Cada una de ellas genera entre cuatro y 11 puestos de trabajo.

¿Qué se vende en la nueva sección de Mercado Libre?

En la plataforma se destacan alguno segmentos, como muebles calzado y herramientas. Como facilidades, hay hasta 30 cuotas y entregas Full.

Luego, en las distintas tiendas especializadas de cada provincia hay variedad de productos regionales.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios