Mercado Libre promete 16.000 nuevos puestos en la región: cuántos le tocan a Argentina

Mercado Libre anunció un nuevo plan de expansión en la región y esperan contratar 2.800 nuevos empleados en la Argentina. Cómo postularse.

Este martes, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció la apertura de 16.000 nuevos puestos de trabajo en todo América del Sur. Este año, la empresa espera cuadruplicar su nómina y alcanzar los 32.000 empleados directos.

En total, buscarán 4.000 especialistas en tecnología para continuar expandiendo el área de IT de MELI. Además, buscan candidatos para trabajar en la billetera digital Mercado Pago, en el sector e-commerce, prevención de fraude, marketing, entre otras áreas.

En la Argentina, se abrieron 2.800 nuevos puestos de trabajo en la empresa. Cabe recordar que Mercado Libre fue seleccionada como una de las mejores compañías para trabajar, de acuerdo al ranking Great Place to Work (GPTW). Esta es una de las razones por las que MELI logra atraer nuevos talentos continuamente en toda América del Sur.

¿Qué requisitos son valiosos para Galperin? A través de sus redes sociales, compartió la noticia y reveló que valora "personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".

Por su parte, Sebastián Fernandez Silva, director de personal de Mercado Libre, dijo que el empleo directo de miles de personas "generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan el ecosistema".

Cómo chequear los empleos disponibles en Mercado Libre

En primer lugar, Mercado Libre tiene una página web especial para ver todos los trabajos disponibles. El enlace es "https://jobs.mercadolibre.com/" y figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

En segundo lugar, en un comunicado oficial la compañía adelantó que muchos de los puestos recientemente abiertos están enfocados a jóvenes que quieran acceder a su primer empleo.

¿Cómo funciona el proceso de selección en Mercado Libre? En la misma línea que Galperin, el personal de recursos humanos de la empresa valorará cuál es el aporte que podrá hacer el candidato a la cultura y a la expansión de MELI. Por otro lado, buscan emprendedores, personas que sepan tomar riesgos y que sepan trabajar en equipo: "Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo", explican.

En el sitio de sueldos Glassdoor, los candidatos que pasaron por entrevistas para entrar en Mercado Libre revelaron que en todas las instancias las preguntas rondan sobre los estudios, experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere pertenecer a la organización.

En junio del año pasado, la compañía especializada en e-commerce anunció otro plan de contrataciones similar: en total, sumaron 5.000 personas en toda la región, a diferencia de la nueva expansión que supone la contratación de más de 10.000.

Por otro lado, el 70% de las contrataciones de 2020 fueron enfocadas en los centros de almacenamiento de la región para potenciar la logística de Mercado Libre y acompañar la demanda.

Sin embargo, los puestos IT son los más valorados en el unicornio y también los mejores pagos en la Argentina: según la última encuesta de sueldos de la comunidad Sysarmy, la media salarial de los desarrolladores, programadores y analistas de datos se posicionó en $110.000 mensuales para un profesional con experiencia.

Tags relacionados

Más de Negocios