Expansión

Mercado Libre se alía con una empresa norteamericana para vender sus productos en América latina

Mercado Libre llega a Miami y comenzará a vender productos importados a través de su e-commerce, gracias a una reciente alianza con la firma estadounidense BigCommerce.

Mercado Libre, el sitio e-commerce más grande de América Latina, anunció una alianza estratégica con BigCommerce Holdings, una compañía con sede en Texas. La firma cuenta con más de 60.000 clientes a escala global y su modelo de negocios se basa en ofrecer plataformas e-commerce en la nube a negocios.

Esta nueva unión es beneficiosa tanto para Mercado Libre como para BigCommerce, dos empresas que se dedican al e-commerce y con una visión de mercado mundial.

Por otro lado, esta alianza le servirá a BigCommerce para pelearle cuota de mercado a Shopify, su principal competidor y afianzar su presencia fuera de los Estados Unidos.

Russell Klein, director comercial de BigCommerce.

"Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes", sostuvo Russell Klein, director comercial de BigCommerce Holdings y agregó: "Lo que estamos haciendo con Mercado Libre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos".

En esta línea, Klein adelantó que el comercio transfronterizo solo estará habilitado en México, Colombia, Chile y Brasil. Por el momento, este nuevo vertical de negocios no llegará a la Argentina.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios