Expansión

Mercado Libre busca 6000 empleados en Brasil: cómo postularse desde acá

Mercado Libre afianza su presencia en Brasil y generará 6.000 nuevos puestos de trabajo para ganar la cuota de mercado de Amazon, el gigante estadounidense. Cuál es el plan de Galperin para lograrlo.

En el segundo trimestre de este año, Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperin, creció 101% en Brasil, de acuerdo a un informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En esta línea, los ingresos de la compañía en Brasil se duplicaron y facturó US$ 1.7 mil millones entre los meses de abril y junio.

Brasil representa la mayor parte de las ganancias de Mercado Libre.

En la actualidad, alrededor de 10.000 personas trabajan para Mercado Libre en Brasil y, para continuar con su expansión, el unicornio argentino planea contratar 6.000 nuevos empleados.

A comienzos de año, Mercado Libre esperaba cerrar el año con alrededor de 12.000 trabajadores en Brasil. Sin embargo, su rendimiento positivo y su expansión local superó sus expectativas, lo que llevó a la empresa a expandir su nómina aún más.

El verdadero nombre que Galperin quería para Mercado Libre: quién se lo robó

Así lo anunció Galperin a través de su cuenta personal de Twitter, con un tuit en portugués: "Em alta, Mercado Livre quer contratar mais 6 mil pessoas; veja vagas".

En español, significa: "En aumento, Mercado Libre quiere contratar a más de 6.000 personas. Cuáles son las vacantes".

Los puestos de trabajo no solo estarán enfocados en la operación logística de Mercado Libre, un vertical clave para ganarle terreno a Amazon, su principal competidor, sino que también buscan gente para trabajar en Mercado Pago, la fintech de la empresa.

Todas las vacantes de Mercado Libre en Brasil están disponibles en su página oficial o haciendo clic en este enlace.

Mercado Libre busca 200 empleados en Argentina: cómo postularse

Mercado Libre descubrió la clave para ganarle a Amazon

La presencia de Mercado Libre y Amazon en Brasil. Quién gana la pulseada.

Recientemente, Mercado Envíos, el vertical de envío de paquetería y logística de la compañía, comenzó a realizar envíos en el día en Gran SP, Florianópolis y Salvador.

Entonces, las personas que residen en alguno de estos tres distritos eligen a Mercado Libre -antes que a sus competidores- porque compran antes de las 11 de la mañana y reciben sus paquetes en el transcurso del día. Esto, sin dudas, marcó un antes y un después en la experiencia de compra de millones de usuarios de Brasil.

Para competir y no quedarse atrás, Amazon, el gigante e-commerce de los Estados Unidos, también redujo los tiempos de envío.

Según fuentes del sector, Mercado Libre venció a Amazon en Brasil y da pelea en México, su segundo mercado más grande.

Mercado Libre mandaba en México hasta que llegó Amazon y la desbancó: la historia secreta

"Gran parte del crecimiento se destinó a la operación logística. Hay 129 ubicaciones en las que operamos. Pero también tuvimos un crecimiento muy grande en el área de tecnología y servicios financieros. Nuestra capacidad para entregar productos proviene de esta expansión de la red", dijo Patricia Monteiro, directora de personas en la sede de Mercado Libre en Brasil, sobre la nueva modalidad de entrega en el día y el éxito de la empresa en dicho país.

Y concluye: "Con la pandemia, ampliamos nuestra red logística porque había que mejorar la experiencia, porque muchos servicios se detuvieron al inicio de la pandemia. Hubo muchos cambios".

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios