Llega un nuevo día de super ofertas en tecnología y electro: hay 18 cuotas y rebajas de hasta 35%

En la quinta edición del evento Electro Fest, los grandes retails argentinos apuestan a descuentos y a 18 cuotas sin interés.

En época de crisis económica, siempre es bienvenida la oportunidad de comprar productos por un precio considerablemente inferior. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el último trimestre del año pasado las ventas de productos electrónicos incrementaron en un 66,8% respecto al mismo período en 2019. La facturación, entonces, ascendió a $67.992 millones.

Con el objetivo de acelerar las ventas en 2021, las grandes cadenas de retail como Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo ofrecerán descuentos de hasta 35% y financiación en 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados en una nueva edición del evento Electro Fest.

La quinta edición de Electro Fest tendrá lugar este 15, 16 y 17 de marzo y se podrán acceder a todos los descuentos en la página oficial de Electro Fest o haciendo clic acá. Por el momento, el sitio no está disponible.

¿Qué productos estarán disponibles? Televisores, teléfonos, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros. En ediciones anteriores, los productos más vendidos fueron aires acondicionados, celulares, cafeteras, lavarropas, lavavajillas y notebooks.

Los organizadores destacaron que, a diferencia de otras jornadas de descuentos, las rebajas no solo se centran en los sitios web de cada una de las principales tiendas de retail de la Argentina especializadas en tecnología y electrodomésticos, sino que los consumidores pueden encontrarlas también en los diferentes negocios y tiendas físicas. Además, las empresas ofrecerán venta telefónica.

Un dato a tener en cuenta es que los descuentos son ofrecidos de forma directa e individual por cada una de las empresas participantes así como también la financiación, la garantía, los métodos de envío y las entregas. Por esta razón, hay que estar atento a cada compra que se realice y la entrega de los productos.

Los principales ejecutivos de Garbarino y Musimundo adelantaron que más de 150 sucursales estarán abiertas; ofrecerán descuentos y hasta 18 cuotas sin interés. "Más categorías, más productos y más opciones de descuento y financiación para superar las expectativas de nuestros clientes en un evento que ya comienza a instalarse como un clásico de todos los años", agrega Juan Martín Romero, director ejecutivo de negocios y tecnología de Frávega.

Guía para aprovechar las ofertas en la quinta edición de Electro Fest

  • Hacer una lista. Conviene anotar todos los artículos que van resultando de interés. Lo más sencillo, en caso de hacerlo desde el celular, es ir guardando capturas de pantalla para luego analizar si los descuentos son reales o si los precios base están inflados.

  • Comparar precio. Acá, el mantra de Lita de Lazzari no pierde vigencia: hay que "caminar" o, en caso de las plataformas electrónicas, visitar todas las cadenas que ofrecen los productos buscados. Una vez que se detecta una oferta interesante, lo mejor es darse una vuelta por la competencia. Incluso si uno está en una tienda física, lo mejor es chequear si no conviene más comprarlo online y luego pedir el retiro en tienda (suele ser el caso).

  • Formas de pago. Esta es obvia: cada comercio tiene distintas facilidades de pago y hasta cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos determinados. En este sentido, lo mejor es chequear que el descuento siga siendo tal una vez que se decide a comprar en cuotas o si solo aplica en la modalidad de un pago.

  • Evitar engaños. La manera de evitar caer en estafas es ingresar desde el sitio oficial de Electrofest y desde ahí a las páginas de las tiendas que participan en el evento.

  • Hay que apurarse. Cuando a uno le interesa un producto, lo mejor es decidirse rápido porque el stock suele ser limitado (y debe estar aclarado en la publicación). En caso de comprar en el local, lo mejor es preguntar si hay stock antes de realizar la compra.

  • Tiempos de entrega. Hay que chequear siempre los plazos de la entrega porque dependen de la zona y la modalidad (retiro en sucursal o envío a domicilio).

Tags relacionados

Más de Negocios