LG dejará de producir celulares y se baja del mercado

La marca de tecnología LG anunció el cierre definitivo de su unidad de negocios de teléfonos inteligentes a escala mundial. Qué pasará con la venta de smartphones en la Argentina.

El día de ayer, se dio a conocer que la marca de tecnología LG Electronics dejará de producir teléfonos inteligentes a escala mundial. Se trata de una decisión definitiva que fue aprobada por el consejo de administración de la compañía.

El cierre de la unidad de negocios de telefonía móvil de LG incide directamente en la competencia del sector como Motorola, Nokia, Huawei, Apple, entre otros. Según los balances anuales de los últimos años de LG, la compañía perdió millones de dólares en las ventas de teléfonos y busca enfocar sus recursos "en áreas de crecimiento". Precisamente, desde 2019 pierden dinero en la industria y llegó el momento de dar un paso al costado.

Cuota de mercado de LG. 

Por ende, LG continuará invirtiendo en sus otros verticales de negocios como la manufacturación de componentes para autos eléctricos; dispositivos para hogares inteligentes; robótica; inteligencia artificial; y la venta de soluciones, servicios y plataformas de empresa a empresa (B2B). Por otro lado, LG apuesta al negocio del 6G para "reforzar la competitividad".

En el mes de enero, LG buscó un potencial comprador a su vertical de negocio de smartphones sin embargo no tuvo éxito. Ese mismo mes, la empresa presentó su primer teléfono enrollable llamado "LG Rollable" en el evento de tecnología CES 2021. Además, lanzarán una televisión enrollable con pantalla OLED.

Aunque los esfuerzos de LG se focalizaron en los teléfonos de gama media y alta, el segmento del mercado se volvió cada vez más competitivo con marcas chinas como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo.

Qué pasará con los teléfonos LG en la Argentina

A escala local, la compañía comercializará sus celulares hasta el primer semestre de 2022. Por el momento, la compañía anunció que sus smartphones seguirán a la venta en la Argentina hasta que el inventario se agote por completo. Se prevé que la liquidación del negocio de dispositivos móviles de LG se complete el 31 de julio, con la posibilidad de que parte de su inventario de smartphones siga disponible después de esa fecha.

Además, los teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones de software "durante un período de tiempo que variará según la región", según un comunicado oficial. A escala local, los dispositivos continuarán siendo actualizados hasta el año próximo.

En cuanto a los lanzamientos previstos para este año, LG lanzará los nuevos modelos de la serie K en el segundo semestre del año. Se trata de un total de seis nuevos modelos: LG K61, LG K41S, LG K41, LG K52, LG K62 y LG K71.

Tags relacionados

Más de Negocios