Las únicas empresas que crecen en pandemia y traen los dólares que faltan: cómo son y de cuánto son los sueldos

La demanda de perfiles IT aumentó en la pandemia: cuáles siguen siendo lo puestos más solicitados por los empleadores. 

La pandemia global de coronavirus provocó que miles de empresas en la Argentina debieran agudizar su ingenio para reinventarse a contra reloj y reprogramar sus estrategias para resignar el menor porcentaje posible de sus recursos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para combatir la propagación del virus.

Por la pandemia, empresas de diferentes sectores constataron una aceleración en su transformación digital que les permitió incrementar su crecimiento.  Al mismo tiempo, el mercado laboral se encuentra en un contexto complejo. Según una encuesta de Adecco, la industria tecnológica mantuvo su nivel de empleabilidad y en muchos casos creció.

“Podemos decir que el sector IT fue uno de los pocos que no sufrió grandes bajas, sino todo lo contrario. La demanda de algunos perfiles de tecnología y telecomunicaciones aumentó por la necesidad de las empresas de mantener funcionando sus sistemas , explica Yeryé Bermúdez, gerente de la división technology de Adecco Argentina.

Cuáles fueron los puestos más solicitados

Soporte Técnico

Este puesto de trabajo requiere conocimiento en soporte técnico, Windows, sistemas operativos, solución de problemas y soporte de hardware. Solucionan problemas de clientes a través del teléfono, la web, chat, e-mail. Un especialista en soporte técnico en una empresa gana entre $29 mil y $72 mil al mes. 

DevOps

Son aquellos profesionales de la Tecnología de la Información (IT) que trabajan con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y otros especialistas de IT de producción para supervisar las publicaciones de códigos. Según Glassdoor, un ingeniero DevOps gana en promedio $ 79 mil.

Sysadmin

Un administrador de sistemas es responsable del mantenimiento, la configuración y del funcionamiento confiable de los sistemas informáticos como computadoras multiusuario y servidores. Según Glassdoor, ganan entre $45 mil y $105 mil. 

Desarrolladores (PHP, Java, Python)

Los desarrolladores deben dominar la programación con React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y Javascript. Son claves para las organizaciones hoy en día. Un profesional de estas características puede convertirse en un desarrollador full-stack. Un desarrollador gana entre $34 mil a $106 mil según Glassdoor. El sueldo promedio es de $61 mil. 

Qué posiciones serán necesarias cuando la pandemia finalice
  • Administrador de Aplicaciones

  • Analistas Funcionales

  • Desarrolladores
Estos son los rasgos claves para incluir en tu CV
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad para resolver conictos y problemas
  • Capacidad para tomar decisiones
  • Adaptación al cambio
  • Comunicación eficaz
  • Proactividad
  • Pensamiento lateral (pensar fuera de la caja)
  • Habilidades de liderazgo (a desarrollar)
  • Relaciones de larga data (no un job hopper)
  • Autogestión
  • Capacidad de aprendizaje autónomo
  • Idiomas
Por qué la Inteligencia Artificial es el futuro del trabajo según el CTO de Globant

“Globant fue capaz de migrar todas las operaciones en 10 días. Desde el aspecto funcional no hubo mayores problemas , revela Diego Tártara, Chief Technology Officer of Studios y Business Hacking Studio Partner de Globant.

Globant trabaja ‘creando organizaciones aumentadas’ para la rápida adopción de tecnología de IA porque impacta enormemente en los consumidores y ayuda a repensar áreas claves de las compañías. “Hacemos hincapié en la IA porque hoy en día es una de las tecnologías con mayor impacto en el negocio. Es la más transformadora .

El poder de la Inteligencia Artificial puede ser aplicado en todos los sectores de la organización, según Diego Tártara de Globant. La compañía incorpora IA en el trabajo para que sus empleados se enfoquen en mejorar el servicio para el cliente y no en cuestiones operativas.

“La inteligencia Artificial puede ser aplicada en todos lados. Donde hay involucrado un ser humano, la IA tiene sentido ya que simplifica y automatiza la tma de decisiones. Además, conecta mejor con los consumidores. Repensamos situaciones y las repensamos en Inteligencia Artificial. Queremos simplificar la vida a los empleados para que mejoren el servicio en vez de resolver cuestiones operativas que puede resolver la Inteligencia Artificial , sostuvo Diego Tártara.

“La Inteligencia Artificial no será un reemplazo de la persona sino que aumenta sus capacidades. Usar a la persona con fines más inteligentes, más elevados y más importantes. La tecnología te soluciona las cosas más simples como el relevamiento de grandes volúmenes de datos. Mejora la experiencia de los empleados y les da mejor eficiencia como también simplifica el trabajo , concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de sueldos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre