Ecosistema fintech

Las fintech argentinas darán 5.600 empleos en el país y hay sueldos de hasta $200.000

El sector fintech, uno de los más activo de la economía argentina, generará 5.600 nuevos empleos este año. Cuáles son los puestos más demandados por las empresas de tecnología financiera en la Argentina.

En la actualidad, el sector fintech en la Argentina emplea a más de 14.700 personas y, según un informe de la Cámara Argentina de Fintech, podrían incorporarse casi 6.000 nuevos empleados en 2021.

Las empresas de tecnología financiera más importantes y, a la vez, las más utilizadas por los argentinos son Mercado Pago, Brubank, Ualá, Nubi, entre otras. En total, 302 compañías forman parte del sector y se trata de firmas que ofrecen servicios financieros y tecnología a usuarios o a otras compañías.

En este contexto, las fintech tienen nueve verticales de empleo: pagos digitales, créditos, proveedor tecnológico, servicios B2B (business to business), blockchain, criptoactivos, inversiones, insurtech, financiamiento colectivo y ciberseguridad.

En la Argentina, el 52% de los empleos que serán generados este año estarán enfocados en las áreas de tecnología y producto digital. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina, el ecosistema fintech crece año a año alrededor de un 40% desde 2017.

"Es un orgullo poder anunciar que este año esperamos generar más de 5.600 nuevos empleos directos y muchísimos más en forma indirecta, manteniendo el ritmo de crecimiento de las oportunidades laborales en nuestra industria, que es hoy unos de los sectores más activos de la economía nacional", sostuvo Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech.

Por otro lado, la economía del conocimiento es el tercer sector en aporte de dólares por exportaciones de servicios, con unos US$ 6000 millones anuales. Por tanto, resulta clave para las empresas del sector IT -como las fintech- contar con mejores condiciones para generar trabajo y progreso en la Argentina.

Por esta razón, Plaza habló de los incentivos que recibe el sector por parte de las autoridades: "Creemos que es necesario que los sistemas regulatorios, impositivos y laborales sean compatibles con los del resto del mundo. Sobre todo porque el talento y las oportunidades son muy dinámicos y están sujetos a una fuerte competencia internacional", concluyó.

Cuáles son los empleos mejor pagos y más demandados por las fintech

Conforme a un análisis de la Cámara Argentina de Fintech, los puestos más demandados son los de las áreas de tecnología y producto digital. Los roles más buscados en IT son desarrollador back-end, desarrollador full-stack y desarrollador front-end.

Por ejemplo, un desarrollador back-end gana alrededor de $93.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor, mientras que un desarrollador front-end ronda los $89.000 mensuales. En cambio, un desarrollador full-stack puede superar los $111.000 mensuales y alcanzar los $185.000, de acuerdo al mismo sitio.

Sueldo de desarrollador Full Stack en Glassdoor.

También las empresas del sector están buscando perfiles orientados a QA Automation, científicos de datos, desarrollador Java Script, desarrollador Python, desarrollador Node JS, desarrollador Salesforce y desarrollador Ruby.

Precisamente, los científicos de datos son uno de los profesionales más demandados en todas las empresas de la Argentina y también son los mejores pagos.

De acuerdo al último relevamiento de la comunidad sysarmy, un junior gana alrededor de $104.000 al mes mientras que un profesional semisenior y senior puede alcanzar los $200.000 mensuales.


Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios