Sobre ruedas

Las empresas automotrices buscan reemplazar los espejos retrovisores por cámaras

Tesla y una alianza de fabricantes que incluye a Ford, BMW y Toyota, entre otros, busca incluir esta tecnología en los automóviles.

Los espejos en los autos podrían ser cosa del pasado. La empresa Tesla y la Alianza de Fabricantes de Automóviles pidieron a la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en Autopistas de Estados Unidos (conformado por compañías como Ford, Chrysler, BMW, Mercedes Benz y Toyota, entre otras) cambiar el reglamento que obliga a los autos a tener espejos retrovisores para poder reemplazarlos con cámaras.

teslamodelx.png
  

 

Según sostiene Wired, las empresas aseguran que al utilizar cámaras de video en lugar de los clásicos espejos los conductores podrán contar con mayor visibilidad y se ahorrará energía ya que el auto se volvería más aerodinámico.

"Las cámaras abrirán oportunidades para añadir una mayor flexibilidad e innovación a los diseños. Esta idea se viene desarrollando desde principios de los 90 con el fin de producir autos más eficientes a nivel energético con cámaras en lugar de espejos retrovisores", sostuvieron desde la Alianza en un comunicado.

La empresa automotriz de Elon Musk es una de las compañías que más desea que la antigua regla deje de estar en vigencia ya que cuenta entre sus filas con el Model X, un auto eléctrico sin espejos retrovisores. 
 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios