Inversiones

Larry Fink, CEO de BlackRock, filtró su inversión estrella

El CEO de BlackRock, Larry Fink, dio a conocer su inversión favorita y las razones por las cuales todos los inversores deben destinar dinero allí. De qué se trata.

Larry Fink es uno de los empresarios más prestigiosos y respetados por grandes empresas e inversores debido a que en la actualidad lidera y es CEO de BlackRock, el mayor gestor de activos del planeta.

Según diversas fuentes, Fink es considerado "el rey indiscutible de Wall Street" ya que en tres décadas consiguió convertir a Black Rock en un imperio financiero.

En esta línea, el empresario recientemente habló sobre la importancia de las empresas de tecnología y dio a conocer cuál es el vertical de negocios que mayor rendimiento generará a los inversores.

"Creo que los próximos 1.000 unicornios serán empresas que desarrollen hidrógeno verde, agricultura verde, acero verde y cemento verde", afirmó Fink en la Cumbre de la Iniciativa Verde de Medio Oriente que tuvo lugar en Arabia Saudita.

Según Fink, el cambio climático y las nuevas tecnologías verdes son una gran oportunidad de negocios ya que todas las industrias a escala global comenzarán a demandar estos servicios.

Esta alta demanda impulsará el crecimiento de estas compañías "verdes" y aquellos inversores que apuesten dinero por ellas se verán altamente beneficiados.

CEO de Blackrock: "Tomará mucho tiempo para que volvamos a invertir en la Argentina"

Larry Fink.

"Llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050 va a requerir una revolución en la producción de todo lo que producimos, y una revolución en todo lo que consumimos. El proceso de creación de combustibles, alimentos y materiales de construcción, con todas las necesidades que tenemos como humanidad, todo tiene que reinventarse", opinó Fink.

Y agregó: "Y eso va a requerir una gran cantidad de inversión, una gran cantidad de ingenio y una gran cantidad de innovación".

Hoy en día, BlackRock ya invierte en empresas de hidrocarburos porque creen que la revolución verde es una oportunidad de negocio "vanguardista".

En este contexto, Fink incitó a los inversores de la cumbre a invertir en emprendedores tecnológicos que hayan fundado startups que desarrollen tecnología de alto impacto en el cambio climático ya que por la alta demanda podrían convertirse en unicornios y, en consecuencia, en empresas imprescindibles.

"Los propietarios de activos están buscando oportunidades de inversión que provendrán de esta transición histórica a cero neto. Las inversiones en proyectos bajos en carbono en mercados emergentes deberán ser de más de un billón de dólares al año, más de seis veces la tasa actual de inversiones de alrededor de US$ 150 mil millones al año", argumentó Fink.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios