Novedades

Lanzan una base de datos de fósiles para imprimir en 3D

El Departamento Geológico Británico creó un repositorio online con cientos de modelos en tres dimensiones.

Tener un fósil en nuestro hogar se volvió una realidad. Distintos museos de el Reino Unido junto al Departamento Geológico Británico (BGS) lanzaron una base de datos con cientos de modelos de fósiles en tres dimensiones disponibles para descargar e imprimir. 



Actualmente, el BGS cuenta con una colección de más de 3 millones de fósiles, de las que se digitalizaron unos miles utilizando una cámara SLR y un scanner láser que se encuentran disponibles online. De estos miles de fósiles, unas cientos fueron convertidas en modelos 3D. Estas pueden verse online con detalle. Por otra parte, 125 de estos archivos pueden ser descargadas desde el sitio web de la base de datos. "En tan solo cuatro o cinco horas se puede crear una muy buena réplica", sostuvo el Dr. Michael Howe, curador jefe de BGS según sostiene The Verge.

Por el momento, la mayoría de las especies que se encuentran en la base de datos son antiguos invertebrados, como plantas y corales ya que los elementos más pequeños son los más fáciles de fotografiar y escanear. De todas maneras, no descartan escanear nuevos objetos de mayor tamaño, aunque aclaran que "un dinosaurio de muchos metros de alto será difícil de escanear ya que se tienen que escanear de a un hueso por vez", aseguró Howe.

Temas relacionados
Más noticias de 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre