Novedades

La venta de PCs cayó un 6 por ciento

Los analistas sostienen que las tabletas serían el principal culpable de la caída durante el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el año anterior. 

Muchos expertos en tecnología predestinaron que llegaría un momento en donde las computadoras personales dejarían de existir y que las tabletas comenzarían a tomar su lugar. Para varios analistas esto parece volverse una realidad. Según IDC, las ventas de PCs cayeron un 6,4 por ciento a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior.  "Los consumidores esperaban encontrarse con PCs más modernas con capacidades touch y en lugar se encontraron con computadoras tradicionales pero con un nuevo sistema operativo", sostuvo David Daoud, director de investigación de IDC, en referencia al Windows 8



Por otra parte, desde Gartner, sostienen que la caída fue de un 4,9 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior. Mikako Kitagawa, analista de Gartner, apuntó contra las tabletas por la baja en las ventas de computadoras. "Las tabletas cambiaron dramáticamente el ecosistema de PCs, no tanto por 'canibalizar' las ventas de computadoras sino causando que los consumidores pasarán a utilizar tabletas en lugar de reemplazar su antigua computadora", sostuvo.

Según IDC, se despacharon unas 89,8 millones de computadoras en el cuarto trimestre de 2012, mientras que Gartner sostiene que fueron alrededor de 90,3 millones de equipos.

Además, Kitagawa destacó que "mientras antes imaginábamos un mundo en donde cada usuario tendría su computadora personal y su tableta, cada día sospechamos más que los individuos pasarán a tener solo una tableta a nivel personal y realizarán tareas administrativas y creativas en una computadora compartida". 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre