Estos argentinos invierten u$s 1,5 M para abrir un centro de exportación

La empresa Olivia instalará dos centros de investigación y change management, uno en Argentina.

La empresa española de consultoría, transformación y gestión del cambio  Olivia anunció en el día de hoy la instalación en el país de un centro de investigación y change management centrado en tecnologías world class "destinado a acompañar los procesos de cambio que viven las empresas desde el inicio de la pandemia y donde la mayoría ha recurrido a la tecnología para reenfocar sus estrategias y centrarse en el cliente", según confirmó la empresa.

En una primera etapa, el equipo de trabajo contará con facilitadores e investigadores que desarrollarán al mismo tiempo la agenda de identificación de nuevas tendencias y comportamientos organizacionales y proyectos de implementación de gestión del cambio en compañías globales, regionales y nacionales. La empresa se enfoca en el uso de tecnologías de Salesforce, Microsoft y SAP para ofrecer a las empresas mejor gestión de su talento.

"Los centros estarán ubicados en Buenos Aires y Santiago de Chile. Entre ambos involucrarán 50 nuevas posiciones de especialistas en transformación y cambio, al menos en esta primer etapa", confirmó a Infotechnology Ezequiel Kieczkier, socio y director de Olivia. "El punto inicial de trabajo es sofisticar e innovar sobre un conjunto de metodologías ágiles que permitan acelerar puntualmente la adopción de tecnologías como las de SalesForce, SAP y Microsoft en aquellas organizaciones que aceleraron su proceso de transformación digital con la mayoría de sus equipos profesionales trabajando en forma remota", explicó el ejecutivo.  El objetivo de la compañía es lograr reducir a la mitad el tiempo en el que avanzan con la incorporación y uso de este tipo de herramientas.

Oliva ha realizado una importante inversion en Livi. Su plataforma de gestión del cambio, combinando temas de Big Data, Inteligencia artificial aplicada a procesos de transformación cultural y gestión del cambio. "Adicionalmente Estaremos trabajando con distintas herramientas de gestión y formación a distancia para ejecutivos, apoyados en la experiencia que generamos muy fuertemente en 2020", agregó Kieczkier.

"Si hay algo que nos dejo el 2020 es un mundo acelerado respecto a su necesidad de transformación. La demanda de procesos de transformación nunca fue tan importante. Entendemos que estos centros contribuirán a acompañar a las organizaciones de un modo efectivo en la adopción de tecnologías que son críticas para el negocio. Adicionalmente creemos que las compañías con dispersión geográfica regional y global Tendrán la necesidad de impulsar cambios simultáneos lo verán como un gran activo de especialistas invirtiendo en su negocio core", concluye el director de la compañía.


Tags relacionados

Más de Negocios