La caída de Facebook y WhatsApp benefició a Twitter y Telegram

Facebook intentaba ayer, todavía, restaurar por completo sus servicios, más los de Instagram y Whatsapp, las tres pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg, tras 17 horas de interrupción parcial que complicó el acceso de sus usuarios a las mayores redes sociales del mundo.

La cantidad de reportes mostrados por el sitio web DownDetector -una de las fuentes más usadas en internet para determinar el número de incidencias- escaló hasta algo más de 12.000, descendiendo gradualmente a un par de cientos en la mañana del jueves.

No obstante, las quejas de miles de usuarios en Twitter con la etiqueta #facebookdown hicieron que algunos medios situaran el número de afectados en varios millones. La BBC y otros medios dijeron que se trató de la mayor disrupción en la historia de la compañía.

En este sentido, representantes de Facebook acudieron a Twitter para actualizar a sus usuarios sobre los problemas.

Consultado por Reuters, un portavoz de Facebook solo reiteró el comunicado inicial de la firma sobre el problema del miércoles, asegurando que están trabajando para resolver el asunto lo antes posible.

Las tres aplicaciones estuvieron caídas durante gran parte del miércoles en varias partes del mundo, aunque la red que permite compartir fotografías anunció temprano el jueves que había vuelto a la normalidad. Facebook no había actualizado aún el estado de sus servicios.

La empresa con sede en Menlo Park, California, que obtiene gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, dijo a Bloomberg que sigue investigando el impacto total, "incluida la posibilidad de hacer reintegros a los anunciantes".

Así, los grandes beneficiados de esta historia terminaron siendo Twitter y Telegram.

En el caso de la red de microblogging, se convirtió en una especie de oasis para aquellas marcas que pretendieran avanzar en la conexión digital, según relevaron en el sitio de marketing Merca2.0.

Denny's, Wendy's, Nickelodeon y hasta los premios Cannes Lions fueron algunas de las firmas que aprovecharon las tendencias para hablar en Twitter del tema y generar engagement. También lo hicieron Burger King Argentina, el club Barcelona, MTV, Audi Latinoamérica y Fox, entre otros.

En tanto Telegram, que también ofrece servicio gratis de chats, registró en las últimas horas un incremento de 3 millones de usuarios según dijo el fundador de la empresa, el ruso Pavel Durov.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre