La batalla por la atención del consumidor se dirime entre pantallas

La búsqueda de nuevas estrategias y de innovación impulsa al mercado de Digital Signage.

En un mundo móvil y conectado donde los consumidores reciben información y estímulos constantes, la cartelería estática está perdiendo cada vez más su capacidad de captar la atención de un cliente que “se mueve entre pantallas . Para Leandro Cino, Director de la división de IT de Samsung Argentina, “las soluciones de Digital Signage crecen a un ritmo acelerado en el país. Los motivos son claros, ayuda a las compañías a ahorrar dinero a la vez que les permite gestionar contenidos sofisticados atrayendo la atención del cliente un 400% más que la cartelería estática según Embed Signage .

La banca y el retail son industrias que lideran la adopción de este tipo de cartelería, pero también hay otros sectores que pueden beneficiarse con esta alternativa. “Digital Signage contribuye a modificar la experiencia de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas, haciendo la experiencia muchísimo más dinámica. En el sector gastronómico por ejemplo, permite crear un menú digital, sustituir precios y productos de forma rápida y remota, y ofrecer promociones por tiempo limitado destacó Cino. Sectores como transporte, entretenimiento y seguridad también pueden beneficiarse del dinamismo de este tipo de cartelería y de la posibilidad de gestionar de manera más eficiente sus negocios, contribuyendo a una comunicación más efectiva y una experiencia superior para los clientes.

La propuesta de Samsung, líder en participación de mercado de Digital Signage, se adapta a las necesidades de cada industria. Por ejemplo, su solución Standalone está pensada para reemplazar la cartelería estática y permite exponer productos y todo tipo de contenidos de forma interactiva y multimedia; mientras que la cartelería VideoWall se orienta a captar la atención del espectador mediante la unión de distintas pantallas para formar una imagen más amplia y atractiva. Otra opción es la solución Outdoor & Semi Outdoor; que permite aprovechar espacios exteriores. “Por ejemplo, aquellas compañías que buscan innovar para atraer a sus clientes pueden reemplazar las vidrieras tradicionales por pantallas que comuniquen sus mensajes o productos de forma efectiva y flexible, y que puedan adaptarse rápidamente a fechas especiales o promociones comentó Cino. La línea Small Signage, por su parte, crea una comunicación más íntima y personalizada a través de pantallas más pequeñas. Las soluciones de E-Board (para generar una experiencia de escritura táctil más interactiva y agradable), Mirror (un espejo inteligente que interactúa con el cliente) y Stretch (permite brindar información en espacios pequeños y estrechos) son otras opciones creativas para relacionarse con el cliente. Todas las soluciones de cartelería digital de Samsung integran una pantalla profesional, un reproductor y un software de gestión y administración de contenidos.

Innovación más allá de los límites

Uno de los pilares de Samsung es la innovación a través de la cual está cambiando el paradigma de relacionamiento entre las marcas y los consumidores. Las nuevas pantallas LED de cine crean una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante debido a la calidad de imagen de última generación y la calidad de su audio. Ir al cine será una experiencia totalmente distinta gracias a su mejor manejo de contrastes y mayores niveles de brillo que le darán vida no solo a las películas, sino al contenido publicitario de las marcas. Asimismo, el perímetro alrededor de una cancha en un evento deportivo es un excelente lugar para captar la atención de la audiencia, por eso Samsung ideó sus pantallas Perimeter XRF Series. “Esta pantalla le permite a las empresas generar un mensaje de alto impacto tanto para la audiencia que está en vivo como para aquellos que lo ven desde sus casas sin importar el horario del evento o el clima comentó Leandro Cino. En esta línea, las pantallas XAF Series de Samsung brindan la mejor calidad de imagen sin que el clima, la luz o el uso prolongado se interpongan aprovechando al máximo los espacios exteriores. Pueden actualizarse de forma rápida garantizando que el contenido siempre esté óptimo y disponible, y requieren un mantenimiento mínimo.

Definitivamente estamos avanzando hacia una comunicación entre clientes y consumidores mucho más digital; y la evolución hacia conceptos dinámicos y creativos es prueba de ello. La batalla por la atención del consumidor es cada vez más fuerte y mantenerse a la vanguardia será la clave. “Es necesario migrar hacia una mayor personalización del mensaje, crear un canal de contacto bidireccional y hacer ajustes en la cartelería en tiempo real. Muy pronto la cartelería estática será un recurso del pasado finalizó el ejecutivo de Samsung.

Pantallas innovadoras también en la oficina

El consumidor también es más exigente en cuanto a las pantallas que quiere en el trabajo, o en su casa, y es por esto que Samsung apuesta a la innovación con sus nuevos monitores curvos Premium. Según destacó Leandro Cino, Director de la división de IT de Samsung Argentina “Los monitores curvos no son una nueva tendencia, son el nuevo estándar. Llevan la visualización hacia otro nivel logrando una experiencia envolvente, realista y confortable y, a la vez, combinan la mayor innovación con el diseño más avanzado que caracteriza a Samsung .

La línea de monitores curvos de Samsung está disponible en el país en 4 modelos. El modelo Premium Curved (34 ) es la pantalla más curva del mundo; con tecnología Quantum dot y sRGB de 125% permite entregar el mayor volumen de color y el mejor nivel de detalle y contraste alcanzado por un televisor. Advanced Curved (27 ) y “Essential Curved (32 ), por su parte, otorgan una visualización inmersiva y confortable con una curvatura de 1800R, y permiten apreciar colores vivos y vibrantes. Estos tres modelos son ideales para la oficina ya que cuentan con la posibilidad de dividir la pantalla para realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Además, su curvatura ayuda a reducir el cansancio visual luego de varias de trabajo frente a la pantalla. Los monitores “Gamer (27 y 24 ) son la mejor elección para quienes buscan una experiencia de juego mejorada. Con la opción “modo de juego es posible optimizar instantáneamente el brillo de la pantalla y las proporciones de contraste, así los usuarios también disfrutarán de detectar a sus enemigos más rápido en cualquier tipo de juego. Asimismo, la compañía está decidida a delinear el futuro del gaming con su nueva pantalla curva de 49 que logra una inmersión total del usuario con su juego favorito creando una experiencia superadora. Algunas de sus principales características son la tecnología Quantum dot para que puedas ver tu juego con la más alta calidad, soporta imágenes de alto rango dinámico (HDR 10), permite configurar hasta seis ventanas en la misma pantalla e incorpora la tecnología FreeSync 2 de AMD, logrando un menor tearing de pantalla.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre