La argentina Turismocity compró a su mayor competidor en Estados Unidos y se expandió a 15 países

La empresa argentina absorbió a un competidor global y ahora se expande a más de 15 países.

La empresa Turismocity informó hoy que adquirió Farecompare, una firma estadounidense creada en 2004 en Dallas. Fue una negociación que duró cinco meses y que se cerró la semana pasada, aunque recién se pudo comunicar hoy. Por motivos de privacidad, el monto de la compra no fue difundido.

De ese modo, Turismocity se convertirá en un jugador global y sumará mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica. Asimismo, la adquisición consolidará el crecimiento de la empresa argentina en mercados como México, Brasil y Colombia, en los que Farecompare.com ya cuenta con una gran cantidad de usuarios.

Turismocity promete encontrar "el vuelo más barato" y tiene más de 7 millones de usuarios únicos mensuales. Fue fundada en 2014 en la Argentina y actualmente sus principales mercados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Cuenta con más de 100 acuerdos comerciales con las principales agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y destinos turísticos. 

Turismocity empezó su historia con el foco puesto en los hoteles, pero rápidamente los socios se dieron cuenta de que los pasajes traccionaban más.Básicamente es un modelo similar de empresa pero geográficas diferentes se duplica el revenue teníamos facturación parecida, en knowhow y clientes adquirimos muchos internacionales, sobre todo en tecnología que teníamos terceriaiuzada en relación al adserver especifico de emporesas de travel. La idea también es incorporar eso a turismociyt y seguir comercianlizandolo. Eran mas fuertes en venta de publicidad a empresas de travel asi que pudimos adquirir eso también, teníamos casi un solo punto de venta y lo tienen mejor desarrollo.

"Es un modelo similar de empresa pero geografías diferentes. Nuestro revenue se duplica porque teníamos facturación parecida, también ganamos en knowhow y clientes ya que adquirimos muchos internacionales", explica Julián Gurfinkiel, cofundador de la empresa, en diálogo con Infotechnology.  El empresario también reconoció que la adquisición de nueva tecnología -que la argentina antes tercearizaba- es otra instancia de valor respecto a la adquisición. "La idea  es incorporar eso a TurismoCity y seguir comercializándolo. CompareFare es más fuerte en venta de publicidad a empresas de travel así que pudimos adquirir eso también, teníamos casi un solo punto de venta y  ellos tienen mejor desarrollo", agrego.

El cofundador explica que, hasta ahora, casi el 100% de la operación de TurismoCity estaba anclada al mercado latinoamericano y que esta compra permite una expansión hacia otros mercados como el europeo y el estadounidense. "Por ahora serán dos entidades separadas, la idea es mantener las dos", reconocen desde la empresa argentina, que es una de las más grandes del país. A su vez, comentan que está inversión está pensada de cara a un rebote de la demanda y la actividad de viajes de cara a 2021: "nos preparamos para ese momento, para estar más fuertes y diversificados", concluyó Gurfinkiel.

Equipo Productos
Tags relacionados

Más de Negocios

Comentarios

  • ESC

    empresa salud córdoba

    15/12/20

    ya se va a ocupar el Tío Alberto de sacarles algo en Argentina....

    Ver más

    0
    0
    Responder