Inversiones

La argentina Baufest sigue expandiéndose en Europa: ya adquirió otra empresa

Esta operación permite a Baufest continuar su proceso de expansión geográfica por Europa diversificando también su oferta de servicios y ampliando su mercado.

Baufest , la consultora nacida en argentina dedicada a la consultoría y el desarrollo de tecnología, anunció su apuesta por España con la adquisición de Vanadis, consultora de referencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

Con una inversión inicial de 2 millones de euros, Baufest incorpora un equipo de más de 30 profesionales con 15 años de trayectoria en el mercado español brindando servicios a clientes como Santander, Renault, Pepsico, Air Europa y Ence.

"Hemos visto en Vanadis un gran potencial. Nos encontramos con un grupo de profesionales con gran capacidad de innovación, muchísima experiencia y conocimiento en desarrollo de aplicaciones móviles, y una estructura muy madura para la formación de talento", explicó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Esta integración incluye parte del paquete accionario de ESTECH , escuela de formación profesional ubicada en Linares (Jaén) con gran experiencia en capacitación de innovación digital y nuevas tecnologías. ESTECH ofrece a sus alumnos carreras como Desarrollo Full Stack y Desarrollo de Videojuegos, entre otras áreas.

"Queremos dar un salto de crecimiento en España. Buscamos superar las 150 personas en el corto plazo, exportando servicios a toda Europa a la vez que generamos empleo de calidad y desarrollamos el talento a través de nuevos programas de formación. Para apalancar este crecimiento buscaremos enfocarnos en nuestros mejores clientes, que son grandes empresas que tienen desafíos tecnológicos complejos", añadió Ángel Pérez Puletti.

Esta es la segunda experiencia de Baufest en crecimiento inorgánico. En 2019 adquirió TransSolutions, una empresa peruano-norteamericana con foco en el desarrollo de software para la industria de logística y transporte.

"Nuestro objetivo es acompañar mejor a nuestros clientes que operan en esta geografía a la vez que damos respuesta a la alta demanda de digitalización y a la reactivación de la economía europea", concluyó Pérez Puletti.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios