La app de delivery Rappi ahora vende pasajes: a dónde se puede ir y por qué convienen

En 2021, la súper aplicación de delivery buscará posicionarse en el mercado argentino como un agente de reactivación económica. Cómo funciona Rappi Travel, el nuevo vertical de negocios del unicornio colombiano.

El negocio de las aplicaciones continúa creciendo en un mercado muy dinámico y con muchos movimientos. En algunos casos, el objetivo final es que los usuarios usen siempre la misma aplicación para hacer la mayor cantidad de tareas posibles, desde pedir alimentos, hacer la compra del supermercado o reservar un hotel hasta realizar pagos e inversiones, tareas que hasta hace no mucho estaban reservadas a los bancos. 

Por caso, esta semana, se dio a conocer que la aplicación de delivery Rappi lanzó un nuevo vertical de negocios en la Argentina enfocado en el sector turístico. Se trata de Rappi Travel, un nuevo servicio de reserva de vuelos internacionales y nacionales. Las ventas de la plataforma serán operadas por la agencia de turismo y viajes Ricale Viajes.

El unicornio colombiano Rappi crece a pasos agigantados y ya es catalogado como una súper app.

Actualmente, la oferta de Rappi es diversa: ofrece Rappi Bank, Rappi Entertainment, un vertical de streaming de videojuegos y recitales que nuclea Rappi Live Events, Rappi Games, Rappi Music y Rappi Live Shopping.

Según la compañía, el lanzamiento de Rappi Travel busca ser agente de reactivación económico y del sector turístico en 2021. "En Rappi estamos en la búsqueda constante por ofrecer nuevas soluciones e innovaciones para los millones de usuarios que utilizan nuestra aplicación. Queremos apoyar y brindar incentivos al sector turístico y contribuir a su reactivación para este nuevo año", declaró Matías Casoy, gerente general para Rappi en la Argentina.

Cómo funciona Rappi Travel

La aplicación Rappi Travel estará integrada a la aplicación principal y figurará en la pantalla principal como un botón para que los usuarios migren de una a la otra sin problemas. La compra de los pasajes es 100% digital.

Por el lanzamiento, la empresa ofrece una tarjeta de asistencia al viajero con cobertura COVID-19 gratis. Por otro lado, los usuarios que compren un pasaje a través de Rappi Travel en enero accederán a un 20% de cashback en Rappi créditos.

Para la implementación del nuevo botón, la empresa colombiana adquirió Netactica, una tecnología especializada en plataformas de viajes.

Rappi tendrá una billetera virtual y dará préstamos

Aunque el ecosistema de pagos de Rappi no tiene fecha de llegada a la Argentina, ya comenzó a operar en Perú, Colombia, México y Brasil. Rappi Bank es la primera aplicación bancaria de la compañía que permite a usuarios pagar comida y servicios. En segundo lugar, anunciaron Rappi Capital, un programa de préstamos dirigido a restaurantes, farmacias, tiendas y supermercados.

En 2021, Rappi Bank lanzará su propia tarjeta de crédito y desarrollará una nueva solución de pre-pago para cuentas por cobrar.

La solicitud de préstamos es 100% digital y se realiza a través de la aplicación. La compañía analiza y aprueba el crédito a los comerciantes dentro de las 24 horas. "Este modelo de crédito permite a los aliados tener acceso al capital necesario de una manera sencilla y rápida", explica el comunicado.

Los planes de Rappi en la Argentina

La empresa colombiana apuesta fuerte por la Argentina, lo que se podrá ver en la campaña publicitaria de vía pública que lanzará pronto. En el evento Encuentro de Líderes de El Cronista, Matías Casoy, gerente general de Rappi en la Argentina, aseguró que las operaciones de Rappi sufrieron un impacto cultural. El cambio más grande se constató en nuevos tipos de consumidores mayores de 40 años.

"Los hábitos de higiene empezaron a traducirse en la tecnología y en los hábitos de consumo. Hoy cuatro de cada cinco operaciones se hacen con tarjeta de crédito o débito", revela el ejecutivo.

"En 2021, queremos ser un agente de recuperación económica. Vamos a seguir apostando fuertemente a la Argentina", adelanta Casoy.

La empresa estableció un hub tecnológico: "Rappi tiene la particularidad de ser una compañía latinoamericana hecha por latinoamericanos, para latinoamericanos. En la Argentina tenemos más de 400 empleados y más de la mitad son desarrolladores", apunta Casoy.

Tags relacionados

Más de Negocios