Igual que en Argentina: movieron u$s 1.000 M sin pagar impuestos y sin comisión

Se realizó uno de los mayores movimientos de bitcoins. Se trata de más de u$s 1.000.000.000 que se movieron de una billetera a otra. Qué significa.

En los últimos días se conoció una de las mayores transacciones de Bitcoin de la historia. Según pudo saberse, una billetera recibió nada más ni nada menos que  94,504 Bitcoin lo que equivale a alrededor de US$ 1.000.000.000

Ahora se presume que la billetera receptora de la transacción de Bitcoin  es la primera dirección más rica fuera de un exchange (las "casa de cambio" de criptomonedas). Según el análisis de empresas como Bitinfocharts, esta billetera no está asociada con ninguna empresa relacionada con las criptomonedas.

 

La repercusión de tamaño movimiento se dio, también, en redes sociales. El usuario de Twitter Whale Alert anunció la transacción.

Las repercusiones llegaron incluso hasta nuestro país, donde un usuario de Twitter tuvo la idea de comparar la transacción con la liquidez de las reservas del BCRA.

 

Naturalmente, hay pocas entidades que podrían realizar esta transacción. Es claro que se trata de "ballenas", por lo que serían criptobolsas o gobiernos como así también inversores institucionales.

El analista de datos de criptomonedas y blockchain TokenAnalyst trató de averiguar de dónde provenían los fondos criptográficos. Aparentemente, al menos un tercio de las direcciones de Bitcoin apuntan a Huobi Global.

El otro punto que llamo la atención a los comentarios del segmento Bitcoin fue el bajo costo de la transacción: las partes involucradas realizaron la transacción por tan solo US$ 700.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre