Hot Sale 2019: récord histórico de visitas y ventas

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

 

Si sos de las personas que están siempre atentas a las ofertas y descuentos, seguramente formaste parte del grupo de los aprovecharon el Hot Sale 2019 en su sexta edición, con ofertas que llegaron hasta el 70% de descuento. Tal vez optaste por la compra de indumentaria y objetos decorativos para tu casa, o quizás aprovechaste las cuotas ofrecidas para adquirir esa cámara de fotos que tantas ganas tenías de que sea tuya, o el sillón que tenías en mira hace tiempo pero que no te decidías a comprar.

Si bien el evento oficial organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contemplaba tres días de mega ofertas, fue tal el éxito que el evento se extendió durante una semana completa. Los más de 2,8 millones de personas visitando el sitio oficial del Hot Sale 2019 sumada a la suba en la cantidad de productos vendidos respecto de 2018, hicieron que las empresas participantes quedaran más que conformes y con ganas de continuar ofreciendo excelentes precios durante algunos días más.

Viajes y Turismo durante el Hot Sale 2019

En 2018 el ranking de ventas y de búsquedas de pasajes y paquetes estaba liderado por cinco destinos internacionales, entre los cuales se destacaba Miami bien arriba en el listado. Este año, los usuarios se decidieron principalmente por localidades nacionales dejando bastante más abajo en la lista a algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, como Roma, Nueva York y Barcelona.

Esta categoría es siempre muy esperada por parte de los consumidores, para poder comprar servicios relacionados al turismo en varias cuotas con bajas (¡o nulas!) tasas de interés.

Fueron muchas las agencias de turismo y aerolíneas comerciales las que se sumaron al Hot Sale 2019 con ofertas de cuotas sin interés en vuelos, cruceros, paquetes turísticos y alojamientos. Tuvieron su recompensa: más de un 50% de aumento en ventas, en promedio, en comparación a la edición de 2018.

Los usuarios que buscaron estadías y pasajes para la época de vacaciones de invierno se decidieron principalmente por Iguazú, Salta y Bariloche, mientras que los que compraron paquetes y vuelos para hacer escapadas cortas durante el año eligieron Córdoba y Buenos Aires como sus destinos favoritos.

Los productos más vendidos “Viajes y Turismo fueron principalmente los pasajes aéreos, seguidos por los alojamientos.

Categorías más visitadas

El Hot Sale 2019 dejó bien en claro que cada vez son más los usuarios que se animan a la compra online y las empresas que adhieren a esta modalidad de venta. Durante este año, conocidas cadenas de supermercados participaron del evento online y se sorprendieron con los resultados.

“Electro y Tecno , “Muebles Hogar y Deco y “Viajes y Turismo fueron las categorías más buscadas por las personas que estaban esperando esta oportunidad para aprovechar no solamente los descuentos, sino también la excelente financiación ofrecida para poder acceder a la compra de productos y servicios.

Cabe destacar que tanto los productos ofrecidos en “Alimentos y Bebidas y “Calzado e Indumentaria , como la adquisición de herramientas y diferentes ítems de cosmética y perfumería, tuvieron un alza de ventas. Esto muestra que los usuarios confían cada vez más en comprar por Internet, incluso en lo que respecta a objetos de uso cotidiano.

Siguiendo por esta línea, el producto más vendido durante el Hot Sale 2019 no fue un celular ultra moderno o pasajes a un destino espectacular... el premio al producto con más ventas este año va para: ¡el azúcar!

 

Una de las cosas que destacan desde la CACE es que la adquisición de productos a través de Internet tiene una gran ventaja respecto de las formas tradicionales de compra de objetos y servicios: la facilidad para poder comparar precios y marcas de forma rápida y efectiva, en el tiempo que a cada usuario le resulte más cómodo.

Cada categoría del Hot Sale 2019 tuvo un porcentaje promedio de baja en los precios de los productos. Esto fue fiscalizado por la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según lo que ellos comunicaron, el promedio fue del 29% en total, y las categorías que se destacaron por ofrecer el mayor porcentaje de descuentos fueron: “Alimentos y Bebidas (35%), “Indumentaria y Calzado (34%) y “Muebles Hogar y Deco (32%).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre