Emprendedores

Hokali: son argentinos, viven en EE.UU. y fundaron una exitosa startup de surf

Dos emprendedores argentinos que viven en los Estados Unidos fundaron Hokali, una startup que ofrece lecciones de surf presenciales a través de una plataforma. De qué se trata.

Los argentinos Ignacio Viau y Tomás Bisi emigraron a los Estados Unidos y decidieron fundar a comienzos del 2020 una startup para enseñar a miles de personas a hacer surf.

La idea surgió cuando visitaron Ocean Beach, considerada como una de las mejores playas de San Francisco. Allí, vieron cómo un surfista salía del agua y recogía basura de la playa.

Según Viau, este fue un "clic" en su cabeza y junto con Bisi, comenzaron a pensar cómo empezar su propio negocio que abarcara el surf y el cuidado del medioambiente.

Viau, por su parte, es surfista desde los 12 años y lo considera un estilo de vida, mientras que Bisi es experto en embarcaciones y navegó hasta que cumplió 26 años y decidió dedicarse tiempo completo al desarrollo tecnológico.

Ignacio Viau y Tomás Bisi

Con este know-how y US$ 300, los argentinos fundaron Hokali, una empresa de tecnología, surf y cuidado del medioambiente que ofrece un marketplace para reservar clases para aprender a surfear en distintas locaciones.

Una vez que las personas efectúan el pago de la clase, los emprendedores destinan parte del dinero a una ONG dedicada especialmente al cuidado del océano y de los animales marítimos.

En la actualidad, su idea cuenta con el apoyo de las empresas estadounidenses Google, Tripadvisor y Yelp y ya facturaron US$ 200.000, según datos oficiales de la startup.

¿Cómo funciona Hokali?

Hokali.

Se trata de un marketplace que permite a las personas reservar una clase de surf en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Jacksonville o Oahu.

Hokali ofrece clases de surf para principiantes y surfistas experimentados. De acuerdo a su sitio web, las clases se personalizan según las habilidades del surfista y sus destrezas.

Los alumnos también aprenden a entender el océano y sus corrientes, así como los diferentes tipos de olas. Una vez que las personas asisten a la clase, deberán realizar exámenes y evaluar sus aprendizajes, lo que le permite a la startup realizar un seguimiento de cada uno de sus estudiantes. 

Por otro lado, todos los entrenadores de Hokali son profesionales de surf experimentados y, según su sitio web oficial, están capacitados con primeros auxilios.

Además, la aplicación integra un informe de las aguas para realizar surf y se pueden consultar las condiciones de navegación.

Cabe destacar que por cada clase que se reserva y se paga en la plataforma, la startup dona parte del dinero a Ocean Conservation, una ONG que tiene por objetivo salvar animales marítimos.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios