Google Capital suma a Snapchat a su cartera

La compañía paraguas de Google, Alphabet, adquirió Snapchat para que sea parte de su cartera de inversiones a través de Google Capital.  No se conoce aún detalles sobre las circunstancias, razones o tamaño de la inversión en el servicio de mensajería instantánea.

Google Capital, una de las dos ramas de inversiones de Alphabet, añadió el viernes pasado a Snapchat a su cartera, como parte de cambio en su marca y el rediseño de su sitio web. Winnie King, portavoz de Google, confirmó que Snapchat es una de las empresas de la cartera de capital de Google, pero declinó hacer más comentarios. Noah Edwardsen, vocero de Snapchat, dijo por su parte que la empresa no hace comentarios sobre su financiación.

Esta clase de operaciones de inversión también ha respaldado a empresas como Airbnb, Glassdoor y SurveyMonkey. GV, la otra empresa de inversiones de Alphabet, que se dedica a empresas en etapas tempranas, ha invertido en Uber y Nest, la cual terminó adquiriendo Google por 3.200 millones de dólares en 2014. Snapchat, recientemente rebautizada como Snap Inc., ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en fondos y se rumorea que planea una oferta pública a principios del próximo año, en una valoración tan alta como 35.000 millones de dólares.

Pero Alphabet no es el único, otros destacados patrocinadores de Snapchat incluyen a Alibaba, Yahoo y Fidelity. Se comenta que la red social habría rechazado venderse a Facebook en 2013 por la suma de 3.000 millones de dólares

 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre