Unicornios

Globant vuelve a invertir fuera del país: ya mira a Europa y adquirió una empresa líder en España

Globant continúa su plan de expansión en Europa y adquirió otra startup. Qué hace la empresa argentina y por qué es tan exitosa a escala internacional.

Este año, el unicornio argentino Globant anunció una serie de inversiones millonarias y movimientos estratégicos para continuar su transformación tecnológica en la Argentina y a escala internacional.

El día de ayer, anunció una nueva adquisición de una startup de marketing digital. Se trata de Habitant, una empresa europea con sede en Madrid, Barcelona y Logroño con más de 100 colaboradores.

¿Qué hace Habitant? En primer lugar, desarrolla estrategias de marketing digital, diseño y lanzamiento de productos, servicios de interfaces UI y UX para plataformas móviles y sitios web, paid media y digital sales. Algunas de las marcas conocidas en Europa que maneja son Estrella Galicia, Grupo Mutua Madrileña, La Liga, entre otros.

El próximo paso de la startup es pasar a formar parte de Globant. Esta adquisición permitirá al unicornio argentino reforzar su presencia en Europa.

"La apuesta de Habitant en la integración de disciplinas es esencial en su aproximación a las necesidades de marketing y negocio digital actuales, siendo un complemento clave en la visión de preparar a las organizaciones para el futuro", dijo Pepe Chamorro, cofundador y CEO de Habitant.

En esta misma línea, el unicornio meses atrás volvió a apostar por España, específicamente Málaga, y abrió un nuevo centro de innovación en inteligencia artificial. Desde la empresa, adelantaron que la inversión en el país europeo generará 200 puestos de trabajo.

Un mes atrás, anunciaron en un evento virtual una inversión de US$ 4 millones en México. Las operaciones de Globant en México comenzaron siete años atrás y ya emplean a más de 1900 personas en el país sin embargo este anuncio es diferente: abrirán un nuevo espacio de innovación y desarrollo tecnológico que dará otros 200 empleos locales.

QUÉ HACE GLOBANT Y POR QUÉ ES TAN EXITOSO

Oficinas de Globant.

Desde un principio, Globant vende servicios de consultoría en estrategia digital y hoy expanden su modelo de negocios a la computación en la nube y a la inteligencia artificial, con compras e inversiones claves en startups y mercados internacionales.

En la actualidad, trabajan más de 16.200 personas en la compañía y tiene presencia en 18 países.

El cofundador de Globant, Martín Umaran, reveló que el desarrollo de servicios y programas con inteligencia artificial tiene como objetivo "reinventar la industria". "Creemos firmemente que la inteligencia artificial tiene el potencial de aumentar las capacidades de los humanos, y siguiendo esta filosofía buscamos aplicar inteligencia artificial en todas nuestras iniciativas. Con esto en mente, seguiremos invirtiendo para desarrollar nuestras capacidades globales en inteligencia artificial", adelantó el ejecutivo.

Por ejemplo, semanas atrás anunciaron la compra de una compañía del Reino Unido especializada en servicios en la nube llamada CloudShift e invirtieron US$ 2.7 millones en Elsa, una aplicación educativa que utiliza inteligencia artificial y reconocimiento de voz para perfeccionar el lenguaje.

¿Cómo funciona Elsa? La app móvil escucha atentamente cómo los estudiantes pronuncian palabras en inglés u otros idiomas para luego detectar errores de manera automatizada y arrojar sugerencias en tiempo real.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios