Globant compra otro competidor internacional especializado en empleo: qué busca

El unicornio argentino continúa su expansión en Europa y compró una empresa de computación en la nube. De qué se trata.

El ecosistema emprendedor tecnológico está en constante movimiento. A pesar de la pandemia, las grandes empresas continúan invirtiendo en acelerar la transformación tecnológica de las startups.

Un caso reciente se dio a conocer semanas atrás, cuando la empresa de tecnología Globant anunció que invertirá US$ 2.7 millones en Elsa, una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial (IA) y tecnología de reconocimiento de voz que ayuda a estudiantes a mejorar su capacidad de habla y pronunciación en inglés. La app ya tiene más de 13 millones de usuarios en todo el mundo.

Días después del anuncio, Globant anunció una segunda adquisición: se trata de CloudShift, una startup de Reino Unido que se especializa en entorno multi nube. La startup tiene de socio a la empresa de software Salesforce y clientes como MuleSoft, Tableau y Slack.

"Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital", dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. Según el ejecutivo, esta adquisición ayudará a la compañía a expandirse en Europa: "Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa".

En cuanto a la adquisición, el fundador de CloudShift, Alastair Murray, "CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa".

La compañía argentina viene de una serie de adquisiciones: a fines de 2020, anunció la compra de la multinacional argentina gA, perteneciente al grupo ASSA, para ampliar sus soluciones de Big Data e inteligencia artificial.

Globant es actualmente, junto a MercadoLibre y Despegar, una de las empresas "unicornio" (como se conocen aquellas valuadas en más de US$ 1.000 millones) más importantes del país. La compañía se dedica a fabricar soluciones tecnológicas para distintas empresas a lo largo y ancho de la economía local.

En diciembre, el mismo día de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, anunció una inversión de $ 600 millones en Tierra del Fuego. La compañía comenzará a operar en la provincia y abrirán 120 nuevos puestos de trabajo. "Esta apertura es un reflejo de nuestro aporte al crecimiento del país y de lo que sucede cuando se apuesta por políticas a largo plazo pensadas para el futuro".

El Gobierno provincial de Tierra del Fuego se alió estratégicamente con Globant para lanzar un hub tecnológico y capacitaciones de programación. En principio, darán 400 becas a alumnos. "Desde que fundamos Globant nuestro sueño fue llevar las oportunidades donde hay talento. Esta industria tiene la capacidad única de poder democratizar carreras", expresa el ejecutivo.

Migoya también habló sobre la reglamentación y la considera "una gran noticia". "Políticas como estas promueven la generación de empleo, la inversión y el crecimiento de nuestro país", concluye el CEO.


Tags relacionados

Más de Negocios