Nuevos negocios

Globant compra la startup Navint: en qué cambia su negocio

Globant adquiere Navint, una startup de los Estados Unidos que está asociada con Salesforce. Las 3 razones detrás de la compra estratégica de la multinacional.

Esta semana, la multinacional Globant dio a conocer la adquisición de Navint, una startup con sede en Nueva York que se dedica a ofrecer herramientas tecnológicas a empresas para gestionar clientes, generación de ingresos, y más.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

"Encontramos en Navint habilidades increíbles con una profunda experiencia en múltiples plataformas líderes. Los colaboradores de Navint nos impresionaron con su curiosidad nativa, colaboración y determinación. Comparten nuestra pasión y visión sobre cómo transformar las organizaciones. Estamos muy contentos de tenerlos a bordo", dijo el argentino Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

De shopping: por qué Globant está comprando empresas y qué busca en las compañías que adquiere

¿Por qué Globant compró Navint?

Oficinas de Globant.

El factor clave para entender el por qué de la adquisición de Globant es que esta empresa de tecnología es socia de Salesforce, la compañía de los Estados Unidos que se posiciona como líder en el segmento de aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM), con el 19,5% de la cuota total del mercado.

En esta línea, según adelantó Globant en un comunicado, la compra de esta startup expandirá su propio Salesforce Studio e impulsará una profunda transformación comercial dentro de la empresa.

Globant generará 15.000 puestos en el país: qué perfiles busca y cómo postularse

Por otro lado, esta compra se complementa con la adquisición mayoritaria de Walmeric, una startup española especializada en el desarrollo de marketing automation.

"En combinación con la adquisición de Walmeric, este anuncio enriquece el papel de Globant como experto en servicios de generación de ingresos a escala global", dicen desde la multinacional.

"Esta integración mejora y amplía las ofertas empresariales propias de Globant y respalda nuestro enfoque de ayudar a nuestros clientes a reinventar sus negocios y operaciones. Su presencia en los Estados Unidos también será clave para seguir reforzando nuestra huella local", enumeró Fernando Matzkin, director de Negocios de Globant para los Estados Unidos.

Finalmente, frente a la adquisición alrededor de 130 colaboradores, incluidos especialistas en ingresos recurrentes, monetización y diseño de arquitectura empresarial, pasarán a ser parte de la nómina de la firma argentina.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios