Emprendedores

Galperin lo confesó todo: qué piensa del riesgo, de sus empleados y de su futuro en Mercado Libre

Marcos Galperin habló sobre el riesgo empresarial y confesó que siente la misma motivación que el día que fundó Mercado Libre. Qué dijo sobre el futuro en la empresa argentina.

El empresario y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, respondió una serie de preguntas sobre la toma de decisiones, el modelo de negocios y la rentabilidad de la empresa argentina en el podcast The Twenty Minutes Venture Capital junto a Harry Stebbings.

En cada episodio de 20VC, se entrevista a CEOs e inversores, quienes discuten sus modelos de negocios, revelan algunos de los errores que cometieron a lo largo de su carrera y secretos sobre celebridades del sector empresarial como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Harry Stebbings, el locutor del podcast 20VC, considera a Galperin como uno de los emprendedores más exitosos del último tiempo.

En el comienzo del podcast, Stebbings dice que considera a Galperin como uno de los emprendedores más exitosos de las últimas dos décadas.

En la entrevista, el locutor realizó varias preguntas al empresario argentino sobre cómo se le ocurrió la idea de fundar Mercado Libre, cómo retiene talentos, cuáles fueron sus mayores lecciones de vida, cuál es la relación del empresario argentino con el riesgo y cómo captar nuevas rondas de inversión.

Las confesiones de Marcos Galperin EN 20V, UN PODCAST SOBRE INVERSIONES Y CEOS

Marcos Galperin, empresario argentino, en el podcast VC20 junto a Harry Stebbings.

En primer lugar, el locutor le preguntó a Galperin sobre el gasto de Mercado Libre a la hora de crear nuevos productos y cómo recomienda a otros emprendedores gestionar sus finanzas.

Frente a la pregunta, el empresario argentino sugiere que "hay que gastar lo justo y necesario para crear el mejor producto posible". "Gastar como loco no es necesario. Siempre hay más que gastar pero no es la estrategia correcta", recomienda.

En segundo lugar, el empresario argentino habló sobre cómo el talento dentro de Mercado Libre se movió con el crecimiento de la empresa: "Hay personas que duran solo un momento de la compañía pero que hay otras que crecen a la par de sus organizaciones. Es posible crecer y adaptarse al crecimiento de una compañía", asegura.

Por otro lado, reveló que algunos de los miembros originales de la empresa argentina todavía lo acompañan en su día a día: "Tengo un equipo increíble y muchos trabajan conmigo desde el primer día. Tenemos también nuevas personas y es una combinación entre viejos y nuevos talentos. Ahora trabajamos todo virtual", cuenta Galperin.

También el empresario reveló cómo creció como emprendedor con los años: "Mi rol era más operacional. Me arremangaba y hacía yo las cosas porque sino no iban a hacerse por sí solas. Hoy, mi rol es más estratégico: analizo las tendencias del mercado y la tecnología y cómo van a impactar a nuestra empresa y nuestro negocio. Siempre traté de entender cuál es la dirección correcta para Mercado Libre y para eso es necesario contratar al equipo correcto y mantenerlo motivado".

Luego, Stebbings interpeló al empresario argentino sobre su posición ante el riesgo empresarial y Galperin dijo que "su relación con el riesgo no cambió".

"Una de las cosas que amo de Mercado Libre y de mi trabajo es que todavía me siento como el primer día", confiesa.

Finalmente, habló sobre el crecimiento de Mercado Libre en la región como "la punta del iceberg": "Estamos frente grandes riesgos pero a la vez estamos frente a inmensas oportunidades. Seguimos creando nuevos mercados en e-commerce y fintech pero esto es solo la punta del iceberg. Seguiremos creciendo y ese crecimiento está atado al riesgo", concluye.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios