Galperin, el único empresario argentino que le pudo ganar a Amazon: qué significa para la Argentina

MercadoLibre es una de las empresas líder en el país y sigue apostando a sus negocios a pesar de la pandemia.

Marcos Galperin sigue apostando al negocio de MercadoLibre en  medio de la pandemia. Uno de sus países más fuertes en la región es Brasil.  Tiene previsto para este año invertir 3.000 millones de reales (US$ 718 millones) especialmente en los sectores financieros y de logística, según dijo el director de operaciones, Stelleo Tolda.

Este pionero del comercio electrónico en América Latina planea invertir más en su negocio de servicios financieros y de pagos, abrirá más centros de distribución y buscará asociaciones para reducir aún más el tiempo de entrega. La empresa ya invirtió 2.000 millones de reales en Brasil en 2018 y 3.000 millones de reales este año. A medida que se intensifica la competencia de empresas como Amazon.com Inc., y de minoristas locales como Revista Luiza SA y B2W Cia Digital, MercadoLibre está defendiendo su cuota de mercado de alrededor del 33% y quiere que los clientes dependan más de sus servicios para las compras diarias y las soluciones de pago, dijo Tolda.

Así lo expreso Galperin, en un sugerente tuit donde muestra paquetes de Mercado Libre Brasil en pleno viaje.

 

Todos los días, Sao Paulo- Manaos...Boeing 777. La bodega y los asientos pic.twitter.com/Jzlu0DRi9a

— Marcos Galperin (@marcos_galperin) May 22, 2020

 

MercadoLibre tiene su sede en Buenos Aires pero cuenta con operaciones en 18 países y cotiza en Nueva York. El grupo ofrece entregas el mismo día en São Paulo y quiere ampliar los servicios de entrega al día siguiente a al menos 16 ciudades en 2020.

En el primer trimestre de 2020, Mercado Libre informó un crecimiento del 70,5% interanual en su facturación, para llegar a un total de US$ 652,1 millones en el período. Si bien la compañía nació y tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, más del 60% de su negocio se genera por su actividad en Brasil, la mayor economía de América latina.

Incluso, en la Argentina, fortaleció su posición. Desde MercadoPago precisaron que creció un 200% la cantidad de comercios de barrio y profesionales que cobran con link de pago.

En ese sentido, en la Argentina, el ranking de mayor crecimiento fue liderado por los comercios de Alimentos y Bebidas (+900%), seguido por Mercados y Supermercados (+600%), Veterinarias (+500%), y servicios de Educación (+400%). De acuerdo a un comunicado enviado por la compañía, en el transcurso de las últimas 7 semanas, además, se multiplicó por tres la cantidad de profesionales (psicólogos, consultas médicas, contadores, abogados, entre otros) que se sumaron a cobrar sus servicios con esta opción. En ese contexto, en volumen total de facturación, Servicios Profesionales (+250%) lidera la lista de rubros que se potenciaron con la cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de Galperín

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre