Freelancer adquiere a sus dos competidores regionales

La compañía de trabajo remoto por internet anunció la compra de sus dos competidores regionales, Nubelo y Prolancer, incorporando 750.000 usuarios nuevos. 

Freelancer es una de las grandes compañías de trabajo remoto y online del mundo. En septiembre de este año, su CEO Matt Barrie adelantó a Infotechnology que se abrirían oficinas comerciales en el país con una inversión de 20 millones de pesos en el plazo de dos años. Ahora, tras 4 años de negociaciones, la compañía adquirió a sus dos competidores regionales: Nubelo y Prolancer. 

En Julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en San Pablo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués. Juntos amasaban 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados. Por lo que con esta incorporación Freelancer suma 23 millones de usuarios a nivel global.


La región de América Latina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa. "Cuando Freelancer.com comenzó a operar en America Latina en el 2012, el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0.2% de las operaciones de Freelancer.com y aumentó hasta casi un 10% de la cuota de mercado", informan desde la empresa. Esto redunda en cerca de 2 milliones de usuarios, que han publicado más de 502.000 proyectos.

"Nosotros tenemos siempre un ojo abierto al mercado, compramos18 empresas competidoras desde el año 2009. Pero nunca compramos nada regional ni nada que esté especializado en la región", comenta Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer. "Esto es un paso más en un proceso para consolidarnos en la región", afirma Siseles. Las razones van desde el clima amigable para los negocios, al ser los únicos con presencia considerable en la región, hasta la composición de las economías regionales: muchas son Pyme que pueden aprovechar la modalidad de contratación por proyecto o trabajo específico.

Otro aspecto clave, tiene que ver con las posibilidades de pago de los clientes y usuarios. "Nos va a facilitar mucho el tema del pago en la monedad local y es algo que se tuvo en cuenta a la hora de negociar las adquisiciones", concede Siseles.

Desde la compañía estiman que los trabajos más demandados van a ser los del rubro de la programación y la producción, pero muy especialmente del diseño y las traducciones. Hasta el momento, la empresa no preciso números respecto al monto que se desembolso para adquirir las dos compañías.

 

Temas relacionados
Más noticias de Freelancer

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre