Estos argentinos te dejan vender y mandar de todo afuera y cobrar en dólares: cómo funciona

En un ámbito de restricciones a las compras y envíos al exterior, una empresa argentina busca aceitar los mecanismos y facilitar este proceso. Qué ofrecen.

A pesar de la crisis, los argentinos no han mermado sus consumos al exterior. Luego de los cambios implementados por la AFIP y por Correo Argentino el consumo argentino de productos en el exterior se mantuvo a pesar de la crisis, aunque con cambios. Con el objetivo de paliar la crisis económica que atraviesa la Argentina, el gobierno de Alberto Fernández instauró un polémico gravamen de 30% para el atesoramiento de moneda extranjera y compras en el exterior con tarjeta de crédito, entre otras medidas como un adelanto de pago de Ganancias del 35% para consumos en moneda extranjera. Los argentinos quieren seguir aprovechando tanto los precios como las posibilidades de compra en el exterior. Pero, además, ahora también existe la posibilidad de acceder a mercados extranjeros "desde el otro lado" es decir, argentinos que buscan enviar productos al exterior por diferentes motivos. Una empresa argentina atiende los dos mostradores.

"Somos una empresa joven con 2 años de antigüedad, nos dedicamos a exportar e importar en modalidad de Courier aéreo. Tenemos oficinas en CABA, pero trabamos con todo el país retirando del domicilio de los clientes. Los usuarios pueden calcular el costo de la importación o exportación en nuestra web mediante nuestras calculadoras, también tenemos seguimiento de paquete en tiempo real", explica Guido Martin Piñon, Socio gerente de la empresa Del Mundo Courier. A pesar de esto, la compañía suma 4.9 estrellas de calificación en Google y varios comentarios positivos.

"El usuario tiene cuenta propia en Amazon, eBay u otros e-commerce y vende sus propios productos como si vendiera en MercadoLibre, pero lo hace hacia el mercado internacional y gana en dólares. Nosotros nos encargamos de hacer el envió internacional al depósito de Amazon o donde nos indique el cliente y también los asesoramos con cualquier tipo de restricción en origen o destino, varios clientes tienen web propia y venden por ahí a todo el mundo", agrega Piñon.

La calculadora de la empresa permite conocer los costos

Cada paquete se cotiza por peso, volumen y ciudad en destino con un límite por vía aérea de 50 kilos o US$ 3000, aunque también existe la opción de exporta simple, sin límite de peso y hasta US$ 15.000 de valor por guía. La empresa argentina permite hacer entregas Puerta a Puerta a través de Fedex o DHL con precios mayorista. "Los argentinos exportan, en su mayoría, mates, yerba, cueros, cuchillos, parrillas, indumentaria, calzado, artesanías, obras de arte, instrumentos musicales, telas y también documentación", aclaran desde la empresa. Es por esto que la empresa tiene precios y facilidades especiales para Pyme, que son uno de los que pueden aprovechar este sistema. "Tenemos precios especiales, cuenta corriente, y un asesoramiento personalizado a la medida de cada empresa, ponemos un asesor personal al 100 por ciento a cada empresa donde solucionamos cualquier probable problema de aduana", explica Piñón.

Otra facilidad del servicio es que se puede pagar tanto con PayPal como con MercadoLibre en cuotas y transferencia bancaria y, si bien la tarifa que se vea reflejada en dólares, se paga en pesos a dólar oficial sin ningún tipo de impuesto. La empresa actualmente declara mover 5 toneladas (algo así como 1.000 paquetes) por mes.

Un dato curioso es que el servicio para envíos internacionales no solo sirve para ventas sino también para otros servicios. Muchos argentinos que se mudan al exterior pueden aprovechar este servicio para hacer el traslado de sus objetos de valor con un precio menor y con asesoramiento comercial para no pagar impuestos de más.

Tags relacionados

Más de Negocios