Estos argentinos quieren revolucionar la seguridad y ya facturan $ 2 millones

La empresa fundada por Juan Escofet y Paul B. O'Shanghnessy ofrece tecnología aplicada a la seguridad con vigilancia por telepresencia. ¿El diferencial? La atención personalizada al cliente.

Cuando apenas empezaron a funcionar, sorprendían. Los “tótems ubicados en las entradas de los edificios con una pantalla desde donde una persona vigilaba el edificio, parecían salidos de una película de ciencia ficción. Pero lo cierto es que, a medida que se multiplicaron, su uso se naturalizó y son cada vez más las empresas de seguridad que ofrecen vigilancia por telepresencia y los edificios que los eligen para sentirse seguros.

Agente Central surgió hace dos años de la mano de Juan Escofet (38, licenciado en Dirección de Negocio) y Paul B. O’Shanghnessy (33, licenciado en Dirección de Negocio). “Paul fue alumno mío en la UCES en la carrera de Management, de ahí surgió muy buena onda y como la familia de Paul está desde siempre en el negocio de la seguridad con su empresa Grupo Sakya y yo en los servicios informáticos y soluciones tecnológicas con mi empresa E-nfo, decidimos armar algo juntos , relata Escofet, CEO de Agente Central. Luego se sumó como tercer socio José Luis Vignaroli  (48, hoy gerente de Operaciones).

Conscientes del crecimiento del mercado de las soluciones por telepresencia en materia de seguridad, decidieron seguir ese camino. “Es un tipo de servicio que se conoce como vigilancia virtual o tótems de seguridad, aunque no tiene nada de virtual, sino una infraestructura tecnológica desde donde un operador vigila pero además puede interactuar con quienes viven en el edificio. Somos el número dos del mercado después de Prosegur. Con nuestra base tecnológica buscamos destacarnos en la calidad de servicio , relata O’Shanghnessy, gerente de Comunicación de la compañía.

Entre las soluciones tecnológicas que ofrecen, además del “tótem —cuyo nombre técnico es Unidad Central de Comunicación (UCC)— cuentan con cámaras y sensores de puertas abiertas, un “clicker de seguridad para alertar al vigilador que observe la entrada del auto al estacionamiento del edificio y una botonera de emergencia para adultos mayores.

“A través de la UCC, un operador vigila entre cuatro y cinco edificios depende el horario y no solo mira imágenes y ejecuta protocolos, sino que nuestros operadores procesan eventos. Tienen una pantalla con sensores que les cuentan qué está pasando en todo el perímetro, es por eso que somos los más caros del mercado. El negocio para nosotros es que el cliente que quiere pagar un poco más tenga una solución completa , explica Escofet.

Para calcular el costo, toman como principal variable la cantidad de unidades funcionales del edificio. “Si en un edificio viven 100 personas tengo que atender 100 interacciones que rompen el perímetro cada vez que entran y salen , puntualiza. 

Con alrededor de 40 personas trabajando en la empresa, 25 de ellas full time, Agente Central se prepara para seguir creciendo también como empresa social. “Tenemos un compromiso con la inclusión laboral y es algo que queremos continuar desarrollando. Tenemos actualmente 10 personas con discapacidad que trabajan con nosotros y buscamos ampliar este número , explican. En cuanto a los pasos a seguir, desde la empresa anticipan que el 2019 será un año de mucho avance y crecimiento.

“Entendemos que hay un futuro enorme en lo que a soluciones en telepresencia se refiere y ya nos fueron surgiendo otras oportunidades en otros rubros , adelanta su CEO. La empresa, que arrancó con capitales propios, hoy busca inversión externa para escalar.  

“Estamos en un punto en que el mercado nos pide que multipliquemos el ritmo de crecimiento. Ya sabemos que las soluciones las damos bien, ya está validado, ahora necesitamos redoblar la apuesta , concluye.  

 

En números

Fundación: 2017           

Inversión: $ 8.000.000

Facturación:  $  2.000.000  

Socios: 3

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre