Este ejecutivo de Silicón Valley rompió el techo de cristal: puso el 80% de su empresa en manos de mujeres

Se trata de Square, una compañía dedicada a procesar pagos móviles.

Jack Dorsey es, además del creador y CEO de Twitter, el hombre detrás de Square, una compañía que ofrece una serie de servicios de pagos electrónicos móviles (es similar al argentino Todo Pago).

Pero, extrañamente en una industria dominada por la testosterona, Dorsey contrató un importante número de mujeres para liderar distintos equipos en ambas empresas. “Nuestra cabeza de ingeniería, nuestra CFO, nuestra consejera general –que maneja el capital-, y la representante del negocio son todas mujeres. La mitad de mi staff está compuesto por mujeres y 80% de la compañía se reporta a esas cinco mujeres “, expreso Dorsey sobre Square en una entrevista en el marco de la conferencia Recode’s Code Commerce que tuvo lugar en San Francisco la semana pasada.

Leer más: Cinco CEO tech que se levantan antes de las 7 (y por qué vos deberías hacerlo)

“Siempre estamos buscando gente valiosas y las hemos encontrado. Ha sido maravilloso en términos de las conversaciones que tenemos en las reuniones , comentó el ejecutivo. “No hay una receta secreta. Buscamos gente que pensamos que son fenómenos, y esta es la gente que encontramos y son fenomenales.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre