Empresas

Esta multinacional española cumple 25 años y se afianza en Argentina: ya tiene 1000 clientes

"Estamos en un entorno complicado, pero no nos amedrentamos. Queremos duplicar la cantidad de clientes en cuatro años", asegura Darío Stern, director general de Seidor Argentina, empresa multinacional que cumplió 25 años en el país.

"Nuestra historia es más artesanal que la de los unicornios o las grandes startups. Empezamos siendo un grupo pequeño grupo de personas que conformamos BDO Consulting, luego cambiamos de nombre, crecimos, realizamos alianzas con grandes fabricantes y, hace 25 años, formamos parte de Seidor", recuerda Diego Lozano, director de Seidor.

Seidor es una compañía de origen español que brinda servicios de consultoría tecnológica, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, infraestructura y outsourcing de servicios. 

A lo largo del tiempo se consolidó, primero como consultor y luego como VAR (Value Avarage Reseller) o partner oficial de SAP. Hoy la empresa cuenta con más de 8500 clientes en el mundo y de ellos cerca de 1000 están en Argentina.

Seidor en la Argentina.

"Nuestro propósito es que hacer que las empresas argentinas sean mejores, más competitiva y más eficientes. La manera que lo hacemos es buscando soluciones y metodologías que les sirva para alcanzar el crecimiento que desean", señala Darío Stern, director general de Seidor Argentina.

La sede central de Seidor está en Barcelona, España, pero hoy la compañía tiene oficinas en 38 países. En Latinoamérica, además de Argentina, está presente en México, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay y Chile. 

Damián Szulman.

"La oficina de Argentina es muy importante, ya que fue el punto de partida para la expansión regional", reconoce Damián Szulman, director y socio de Seidor Argentina.

Lozano cuenta que, a pesar del contexto, el año pasado fue muy bueno para su compañía. "Incorporamos aproximadamente 50 clientes. Además, la demanda de nuestros servicios subió. Y, al mismo tiempo, nuestro negocio se adaptó rápidamente a la no presencialidad", resalta.

Cuando se les pregunta sobre el futuro, los ejecutivos estiman que su empresa continuará creciendo.

"Cada equipo seguirá capacitándose e incorporando talento. También nos imaginamos teniendo presencia en ciudades del interior del país con poca densidad de población, desde donde podremos prestar servicios para Seidor. Seguramente continuemos incorporando soluciones. Creemos que podemos ser un vehículo para que las empresas proveedoras puedan acercar sus productos a otras compañías", estima Lozano.

"La oficina de Argentina es muy importante, ya que fue el punto de partida para la expansión regional".

Antes de concluir Stern destaca: "Somos conscientes que estamos en un entorno complicado, pero no nos amedrentamos. De acá a 2025 queremos duplicar nuestra base de clientes. Queremos llegar a 2000 clientes".

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios