Esta fintech subió la vara y redujo las comisiones para los vendedores online

Además, los emprendedores y pymes podrán ahora elegir la fecha de liberación del dinero de sus ventas

El crecimiento del mercado fintech en la Argentina no se detiene. Y ante la aparición de mayor competencia, uno de los grandes jugadores decidió no dormirse en los laureles y lanzó nuevas funciones para seducir a sus clientes.

En esta ocasión, Mercado Pago, permite ahora que los vendedores online puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días o 30 días con una tarifa o comisión reducida.

Esta decisión de reducir las comisiones responde a una necesidad de incluir financieramente, a través de diversas soluciones, a cada vez más empresas, comercios, y usuarios. Trabajamos para brindar flexibilidad que permita cubrir todas las necesidades de quienes utilizan Mercado Pago. Buscamos democratizar los pagos, sumando cada vez a más compradores y vendedores al ecosistema , remarcó Paula Arregui, Sr VP de Producto de Mercado Pago, en diálogo con Infotechnology.

"Este cambio no solamente implica bajar el costo de las comisiones, sino también otorgar diferentes opciones de plazo de liberación. Ahora, quien lo necesita, podrá disponer del dinero antes, mientras que aquel que desee esperar (30 días en lugar de 14) podrá pagar menos por procesar sus pagos digitales con Mercado Pago", añadió.

Para Arregui, "en una economía como la de nuestro país, lo más importante es encontrar alternativas al uso del efectivo". "El dinero en papel es caro, inseguro y obsoleto. Por ese motivo, buscamos ampliar la inclusión financiera con soluciones tecnológicas", resaltó.

Por otro lado, con el objetivo de priorizar la mejora de los servicios para los medianos y pequeños vendedores, Mercado Pago anunció la baja de la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a 3,99%.

Asimismo, la acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 5,99%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.

“Creemos que las PyMEs tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas , añadió Arregui.

Las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR.

Según la fintech, se trata de soluciones ideales para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.

Arregui resaltó que "si bien Mercado Pago existe desde hace más de 15 años, sin dudas los últimos fueron los de la gran explosión Fintech". 

"El lanzamiento de soluciones como Mercado Pago Point, pagos con código QR y Mercado Crédito nos permitieron crecer exponencialmente. Nuestro objetivo es seguir modernizando las finanzas en América Latina y ayudar a alcanzar mayores niveles de inclusión financiera a través de soluciones digitales ágiles y fáciles de usar, apalancados en la penetración de la telefonía móvil", remarcó.

En Argentina, hay alrededor de 45 millones de habitantes y más de 60 millones de smartphones. El crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes hace que cada vez más servicios pasen por estos dispositivos.

En principio, las más de 100.000 PyMEs que operan cada mes con Mercado Pago contarán a partir de ahora con estas nuevas alternativas.

Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, abonar servicios, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional.

Además, desde la billetera virtual de Mercado Pago –disponible para descarga gratuita en las tiendas Google Play y App Store-, se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos.

Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la chance de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos.

Incluso, los usuarios pueden verificar si califican para obtener un crédito inmediato con el objetivo de impulsar su negocio.

Desde Mercado Pago recordaron que todas estas transacciones están aseguradas por el Programa de Protección al Vendedor y tienen cobertura de contracargos.

Según Arregui, “tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a las necesidades de cada vendedor es un paso clave para cumplir este objetivo, con la inclusión como fin último y la tecnología como medio .

En el último cuatrimestre de 2018, la billetera virtual Mercado Pago alcanzó los 2,4 millones de usuarios activos en la región.

"Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que garanticen una real inclusión financiera. Como empresa con ADN emprendedor y latinoamericano, nuestra visión es inclusiva no sólo para Argentina, sino también para toda la región. Creemos que el futuro es inclusivo y sin fricciones. Por eso desde Mercado Pago trabajamos, con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero en América Latina", expuso Arregui.

"Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera en Argentina. En el país, sólo el 28% de la población cuenta con un medio de pago electrónico y se calcula que 15.8 millones de habitantes cuentan con al menos una tarjeta de débito activa. Esto plante un gran desafío y, en ese sentido, nuestra apuesta es por un mercado que involucre cada vez a más personas, con más oportunidades para todos aquellos que hoy no acceden a instrumentos de pagos tradicionales", completó.

", completó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre