Startups

Esta empresa permite contratar empleados en cualquier país del mundo

Las contrataciones internacionales "explotan" en la Argentina y en América latina. Cuál es la startup por detrás de esta oleada de nuevos empleos sin fronteras.

La llegada del trabajo remoto borroneó los límites fronterizos entre países y las compañías comenzaron a buscar talentos fuera de sus países para expandir su negocio a nuevos mercados.

En este contexto, la startup Deel, que se dedica a gestionar pagos internacionales de empresas que contratar empleados en cualquier lugar del mundo, encontró la manera de digitalizar el universo laboral e impulsar el avance de la contratación internacional y hoy, incentiva a todas las organizaciones a mirar más allá de su territorio de origen. 

"Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales", explica Natalia Jiménez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica.

"Nuestros números nos demuestran que la región no queda afuera de esta tendencia: México, la Argentina, Colombia y Perú representan el 70% de todas las contrataciones internacionales", agrega Jiménez y revela que los perfiles más buscados son desarrolladores back-end, desarrolladores front-end, desarrolladores full-stack, ingenieros y diseñadores UX/UI.

¿Qué hace Deel?

La startup ofrece una solución de compliance y gestión de pagos a las empresas que les permite contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países.

Deel

En octubre de este año, su modelo de negocios la llevó a recaudar US$ 425 millones en una ronda de inversión Serie D y en total, ya lleva recaudados US$ 631 millones.

Además, proyectan aumentar 10 veces la cantidad de clientes e ingresos en 2022 para la región.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios