Emprendimientos

Esta empresa compra celulares usados o rotos, los arregla y los revende

Trocafone es una compañía que opera en Brasil y en los próximos meses se lanzará en la Argentina.





iPhone 6, Samsung Galaxy S5, Moto X de segunda generación, HTC One M8, Nexus 6 y la lista sigue. Todos los años las empresas de celulares lanzan, como mínimo, un nuevo modelo de alguno de sus smartphones. De esta manera, el mercado prácticamente obliga al usuario a renovar su celular a un ritmo mayor al habitual.

Teniendo esto en cuenta, desde Quasar Ventures, la firma argentina de venture capital fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Casarino, crearon junto a Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, Trocafone: una empresa que busca facilitar la experiencia de compra de un dispositivo móvil usado.



Según sostienen desde la empresa, comprar un celular usado no es lo mismo que comprar cualquier otro producto: no todos tienen conocimiento sobre tecnología, no sé sabe qué contenidos puede tener el equipo ni si el estado del producto se encuentra como lo asegura el vendedor. Ahí es cuando aparece Trocafone como un intermediario y una posible solución a este problema.

“En vez de que el vendedor publique su teléfono en MercadoLibre u OLX, nosotros se lo compramos. Lo buscamos o lo manda a nuestras oficinas. De esta manera, el comprador y el vendedor se ahorran problemas de coordinación y entrega de los datos de cada uno. Lo compramos a un precio acorde al estado del celular. En algunos casos arreglamos cosas menores y lo ponemos a la venta desde nuestra plataforma”, comentó Pablo Simón Casarino, fundador y CEO de Quasar Ventures a Infotechnology.com y agregó: “Es similar a lo que hace Car One con los autos usados, que son usados pero con una garantía y un determinado nivel. Eso tiene un valor para el usuario”.

La compañía comenzó a operar en Brasil este año y espera expandirse en el resto del país y en la Argentina para los próximos meses apalancados por una inversión de US$ 1,1 millones de fondos como Wayra Argentina, Wayra Brasil y NXTP Labs.

“Nuestro modelo es de compra-venta, compramos a un precio de un 15 por ciento por debajo de lo que podría obtener un vendedor si se ocupa él de la venta. Para el comprador, hoy estamos con precios más apretados pero creemos que lo vamos a poder vender a  un 10 por ciento más de lo que sale un usado que no tiene garantía de nada”, aseguró.

Actualmente, los celulares que se venden a través de Trocafone tienen una garantía valida por 90 días. “No podemos garantizarlos más porque son estructuralmente frágiles”, explicó el ejecutivo.

Por el momento, la empresa no compite con otras plataformas de e-commerce que venden artículos usados como puede ser MercadoLibre, OLX o Alamaula, entre otros. Al contrario, hoy comercializan sus productos en esas plataformas.

Además de celulares, la empresa también trabaja con tabletas. “A futuro nos imaginamos que los relojes inteligentes pueden ser productos viables y es probable que algunas ultrabooks también. Por lo menos las más standard”, aseguró.

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre