En medio de la crisis, Twitter busca su negocio en las suscripciones

La red social quiere empezar a ganar dinero cobrando US$ 100 a algunos usuarios. Para quiénes está pensado.

 

Twitter está probando un nuevo sistema para usuarios que quieren mejorar el alcance de sus publicaciones. Se trata de un programa que publicita automáticamente los tweets de una cuenta por un precio fijo, según explica Twitter en un comunicado oficial.

No es la primera vez que la red social del pajarito intenta algo así, sólo que antes se pagaba de forma puntual la promoción de un determinado tweet. Este nuevo servicio se contrata mediante una cuota mensual de 99 dólares. De momento, la red ha empezado informando de este nuevo servicio a usuarios que han contratado publicidad antes.

Algunos usuarios han recibido promociones para ver cómo funciona el sistema.

 

Twitter is testing a $99 per mth ad subscription that auto-amplifies all your tweets and your profile pic.twitter.com/rIgJ3vW1hF

— Matt Navarra (@MattNavarra) 28 de julio de 2017

 

Al parecer, una vez el usuario se haya suscrito, Twitter empezará a promocionar las publicaciones de forma automática después de cinco días. También se ofrece información sobre los resultados de la promoción, como a cuánta gente ha llegado una publicación, el número de nuevos usuarios o las impresiones de éstos. Con este nuevo programa Twitter asegura que “puedes hacer crecer tu audiencia e influencia sin iniciar una campaña o ni siquiera crear un anuncio .

 

¿Es suficiente?

Twitter sigue registrando pérdidas y, en lo que va de año, su rojo ya alcanzó los US$ 178 millones, algo menos que los 187 millones del primer semestre del año pasado. Desde que comenzó a hacer públicos sus resultados tras debutar en Bolsa, en noviembre de 2013, Twitter no ha tenido beneficios en ninguno de los trimestres.

Cuando salió a Bolsa los títulos de Twitter tenían un precio de unos 40 dólares, hoy estaban apenas por encima de los 17 dólares.

Está por verse si esta apuesta de cara a las empresas le permite empezar a dar ganancias.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre