En China, la moneda digital ya circula con éxito: por qué podría ser una amenaza mundial

Ya circula la primera moneda digital del mundo en China y sitúa al país a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales.

China desarrolló una moneda digital llamada e-RMB o Renminbi electrónico. Será la primera moneda digital operada por una gran economía. Según medios nacionales, la moneda ya está activa y circula en modo de prueba.

Según informes oficiales, China ha comenzado las pruebas en varias ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La unidad básica de la moneda digital Reminbi o “moneda del pueblo es el Yuan, es decir, está vinculada a la moneda nacional. La medida fue fomentada por el Banco Popular de China, equivalente al Banco Central.

Analistas económicos aseguraron que esta medida fue tomada para contrarrestar el uso del dólar en el país.

"A corto plazo, la moneda digital del banco central no se emitirá en grandes cantidades para el público", anunció en un comunicado el Banco Popular de China, que será el único emisor del yuan digitalizado.

El diario China Daily sostuvo que “el e-RMB fue formalmente adoptado en los sistemas monetarios de las ciudades . Las personas comenzarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir del próximo mes.

Sina News aseguró que “la moneda subsidiará el transporte en Suzhou . En la ciudad de Xiong’an solo se utilizará en supermercados y venta minorista de bienes.

La nueva moneda digital todavía sigue en estado de prueba en China pero sitúa al país a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales: en 2017 aprobaron el plan de desarrollo de una moneda digital y tardaron hasta este año para implementarlo. Esta medida reemplazará los billetes y las monedas en circulación: los pagos funcionarán “sin contacto humano sino acercando dos celulares.

Temas relacionados
Más noticias de China

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre