El "WhatsApp" de Galperín está que arde: el mensaje de los CEO por el cepo

Oxenford, Goñi, Migoya, entre mucho otros, fueron a las redes sociales para pedir calma entre los políticos.

La subida del dólar, el "reperfilamiento" de deuda y el control de cambios implementado el domingo, además del resto de las medidas (bancos que tienen que solicitar autorización para girar ganancias afuera; la limitación del plazo para agroexportadoras para liquidar dólares).

Todo esto fue producto, de alguna manera, del resultado de las elecciones primarias que tuvieron lugar el 11 de agosto y en las que el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, superó al actual presidente Mauricio Macri por 17 puntos porcentuales.

Esto llevo a que la cotización del dólar supere los $60 (desde los $46 del 9 de agosto) y el riesgo país superara por lejos los 2.000 puntos. 

En este contexto, los principales empresarios argentinos referenciados en la tecnología y el emprendedurismo decidieron publicar mensajes con un contenido similar y bajo el paraguas de la etiqueta #CampañaResponsable, en relación con la campaña electoral que en la práctica no se detuvo desde las PASO, aunque oficialmente comienza el 7 de septiembre. Esta campaña tiñó tanto las decisiones del gobierno como las declaraciones del candidato ganados y sus principales referentes económicos.

Cabe remarcar que en los mensajes aparecieron tres (MercadoLibre, Globant y OLX) de las cinco empresas argentinas categorizadas como unicornios (el resto son Despegar Auth0). Se trata, desde ya, de aquellos empresarios que integran el grupo de WhatsApp "Nuestras voz"

En este sentido, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, señaló en Twitter que la "Argentina debe mirar al futuro con calma y claridad. El gobierno gobernando y comunicando sus planes futuros y los candidatos opositores con la responsabilidad que necesita nuestro país".

Este texto fue compartido también por Alex Oxenford, cofundador de empresas señeras en el ecosistema emprendedor local como OLX y DineroMail

También lo postearon Martín Migoya, CEO de la software factory Globant; y Guibert Englebienne, otro de sus cofundadores.

Lo mismo hizo Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendedores de la IAE Business School y ex funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Tomás Pierucci, fundador de Bluesmart (que cerró hace poco más de un año) y actual VP en Glovo reclamó que responsabilidad y agregó que lo que está en juego son "los argentinos".

El texto de Galperin se viralizó en forma de una imagen que compartió, entre otros, Javier Goñi, CEO de Ledesma. Al cartel, él ejecutivo de la compañía agroindustrial agregó: "En estos momentos críticos es nuestro deber estar a la altura de las circunstancias". 

También compartió el cartel Diego Noriega, ex Alamaula y SegundoHogar.

 

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Galperín

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre