Blue Origin

El video que muestra el destino de Jeff Bezos: lo planificó durante 20 años

En una entrevista en los años 2000, Jeff Bezos reveló su sueño: llegar al espacio. Este año, logró su cometido y lo apuesta todo por su compañía aeroespacial Blue Origin.

La semana pasada, Jeff Bezos, el ex CEO de Amazon, cumplió su sueño: viajó al espacio junto a su hermano en el sistema de cohetes New Shepard, desarrollado por su propia empresa aeroespacial Blue Origin.

Cuando volvió a la tierra en la cápsula, dijo que se sintió "atónito": "Pensé ‘¡Dios mío!'. Allí todos dijimos que estábamos asombrados por la Tierra, su belleza pero también por su fragilidad".

Desde que era un niño de cinco años, Bezos sueña con viajar al espacio y orbitar la Tierra. Esto explica por qué toda su vida disfrutó de las series y películas de Star Trek, que tratan sobre la exploración de nuevos mundos y nuevas civilizaciones en el espacio exterior.

En los años 2000, en una entrevista, el magnate dio a conocer por primera vez públicamente sus intenciones de viajar al espacio: "Si no estuviese en Amazon y pudiese hacer cualquier cosa, me gustaría explorar el espacio", sostuvo Bezos y en ese mismo año fundó Blue Origin, su propia empresa privada aeroespacial.

Hoy, 20 años después, el magnate logró cumplir su mayor sueño: el cohete Blue Origin de su compañía ascendió unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar, la cápsula se desprendió, orbitó la Tierra por diez minutos, vio la curvatura de la Tierra y experimentó la ingravidez junto a otros tres tripulantes.

El plan de Jeff Bezos para competir con Elon Musk

Elon Musk y Jeff Bezos.

En la actualidad, la compañía aeroespacial de Bezos compite codo a codo con SpaceX, la compañía del excéntrico millonario Elon Musk.

Ambas firmas disputan el mismo terreno. Precisamente, apuestan al turismo espacial y por servicio de internet satelital.

Sin embargo, Blue Origin todavía no lanzó ni un satélite a órbita, a comparación de SpaceX que ya cuenta con una red de más de 1.700 satélites Starlink operativos.

Por el momento, la compañía aeroespacial de Bezos solo recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para lanzar sus satélites de órbita baja.

¿De qué se trata el proyecto de Blue Origin? Esta iniciativa se llama "Kuiper" y busca lanzar una constelación de 3.236 satélites de órbita baja que podrían proporcionar conectividad de latencia baja y alta velocidad a comunidades rurales.

Del total de satélites, Blue Origin posicionará 784 satélites a 590 km de distancia de la Tierra; 1.296 a 610 km de distancia; y los 1.156 satélites restantes orbitarán a 630 km.

Estos lanzamientos, según datos oficiales de la compañía, costarán alrededor de US$ 10.000 millones.

Tanto los Starlink como los futuros Kuiper, son satélites de órbita baja, también conocidos por sus siglas en inglés LEO (Low Earth Orbit).

Su principal característica es que se posicionan a menos de 1.600 kilómetros por encima de la Tierra y por lo general, están entre 800 y 500 kilómetros. Cuanto más cerca de la órbita, ambas empresas podrán brindar un mejor y más rápido servicio de internet ya que la señal viaja aún más cerca.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios