El producto "fetiche" que hoy salieron a comprar en masa todos los argentinos: MercadoLibre vende miles por día y son furor

La evolución en el e-commerce, según datos oficiales de Mercado Libre.

La pandemia global de COVID-19 complicó la existencia económica miles de empresas alrededor del planeta.

Grandes empresario, pequeños y medianos comerciantes y cuentapropistas debieron agudizar su ingenio, afilar el lápiz y diseñar una nueva estrategia que les permita resignar el mayor porcentaje posible de ingresos.

Mientras muchas firmas se animaron a modificar su rumbo y lanzar nuevos productos, muchas otras consiguieron ratificar su consolidación aún en el contexto adverso.

MercadoLibre, el sitio de e-commerce fundado hace 20 años por el empresario argentino Marcos Galperin -y uno de los unicornios de América Latina- divulgó la evolución en los hábitos del consumidor en tiempos de COVID-19.

En esos números, aparecieron dos grandes claves que catapultaron el buen andar de la firma durante los primeros meses de la pandemia: la billetera virtual MercadoPago y el servicio de Entrega Inmediata de la empresa.

Según datos internos de Mercado Libre, la empresa constató 5 mil millones nuevos compradores y un 45% de crecimiento en comparación al año pasado.

En el porcentaje de compradores por país, Brasil creció un 28% sobre 2.601.418 habitantes. Le sigue México y Argentina.

Stelleo Tolda, vicepresidente senior y presidente de operaciones de MercadoLibre, detalló cómo está integrado el ranking de volumen de ventas entre los distintos países donde opera MercadoLibre. “Brasil es el principal país en cantidad. Más de la mitad de las ventas ocurren en ese país. La Argentina es el segundo país, y México es el tercero, pero está creciendo más que Argentina. Vemos también mucho avance en Chile y Colombia. Después Uruguay y Perú , describió.

Ranking de productos más vendidos durante la cuarentena

1. La mopa: un vocero de Mercado Libre dijo a Infotechnology que la mopa fue "el producto estrella" durante la pandemia. Estuvo en "dentro de los más vendidos" durante semanas.

2. Cubrebocas/barbijos: la venta aumentó en un 608% en ML.

3. Gel antibacterial: creció en un 122%.

4. Máscaras de seguridad: creció la venta de máscaras de seguridad frente a la pandemia de COVID-19 en un 89%. 

5. Audífonos: la venta de audífonos aumentó en un 86% desde que comenzó la pandemia en el país.

6. Lentes de seguridad: crecieron un 81% desde el comienzo de la cuarentena. 

 

Cuáles son los productos tecnológicos más vendidos durante la pandemia

Según un vocero de ML, estos son los 3 productos más vendidos durante cyberdays:

1. Notebook Exo Smart.

2. LG Q60.

3. Samsung Galaxy A70.

A comienzos de abril, no paró de crecer en ML el mundo de los colchones. Y no son cualquier colchón: los nuevos modelos tienen tecnologías revolucionarias que permiten descansar mejor pero también comprimirlos para que su logística sea más sencilla.

Además, analizaron el crecimiento de cada categoría de ventas. Las dos categorías que más crecieron fueron el equipamiento médico cpn un aumento del 300%, y los alimentos, que aumentaron las ventas en un 164%. Le siguen muebles, entretenimiento y computación.

Mercado Envíos constató un nuevo récord en entregas diarias, contabilizando 1.4 mil millones de entregas a domicilio.

Desde 2019, Mercado Libre, el gigante de eCommerce argentino, opera en un centro de distribución de Plaza Logística ubicado en la zona del Mercado Central cuya construcción implicó una inversión en tecnología de $ 100 millones.

La apertura del centro permitió la clasificación automatizada de 300.000 paquetes al día.

Más usuarios adoptaron los servicios financieros para una mejor convivencia y seguridad: a través de Mercado Pago, el pago de servicios creció un 71%. Y las transferencias aumentaron en un 66%.

Hubo un aumento en la frecuencia de compra: dividieron entre compradores esporádicos, compradores frecuentes y compradores leales.

Los compradores leales pasaron de 17 a 12 días sin hacer ninguna compra. En cambio, los compradores dentro de la categoría "frecuentes" pasaron de 79 a 24 días sin realizar una compra.

El vicepresidente senior y presidente de operaciones de MercadoLibre aseguró que el gigante eCommerce provee "un servicio en base a los hábitos de la gente". Y explicó: "Ha sido muy necesario adaptarnos a estos cambios de hábitos. Esta agilidad que tenemos fue lo más importante que nos pudo permitir adaptar a este escenario cambiante".

Por último, estimó que la gran lección que dejará el COVID-19 en MercadoLibre fue “el gran aprendizaje sobre la capacidad de adaptación de la compañía .

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre