El primer "unicornio" de Croacia compró una multi: cuál es el negocio y cómo afecta a la región

El unicornio croata se sigue expandiendo y ahora adquirió a una empresa clave.

Infobip es una compañía croata de software que ofrece a las empresas soluciones en la nube. Específicamente, se encarga de la comunicación omnicanal para otras empresas, a través de diversos formatos como SMS, comunicación vía WhatsApp o mail.

"La empresa nace en el SMS, pero se fue transforman do con la demanda de los mercados en una empresa fast, destinada a comprometerse con el customer journey de los clientes de las empresas.Hoy se estan sumando, más allá del contexto por la pandemia, muchas industrias nuevas que buscan adaptarse a este método. Es parte de la transformacion digital. Hoy por hoy se acercan con una necesidad bien clara, ya no tienen capacidad de dar contacto personal con sus clientes, quieren hacer llegar su mensaje y ese algo es la plataforma omnicanal nuestra y a traves de esos canales concretar la experiencia de cliente", explica en diálogo con Infotechnology Mariano Martinez Viademonte, responsable comercial para el Sur de América latina. Por su lado, Yuri Fiaschi, vicepresidente de ventas globales de la empresa, aclara que "estamos transicionando hacia plataformas digitales y nos consideramos como una empresa de SaaS. Estamos cambiando para una plataforma de subscripción como modelo de negocios".

En 2019 la compañía generó 602 millones de euros en ingresos y logró una tasa de crecimiento anual compuesta del 48% durante la última década. Según la propia compañía, tiene el alcance más amplio de cualquier proveedor global de CPaaS (Communication Platform as a Service), con operaciones en más de 60 locaciones en todo el mundo y más de 600 conexiones directas con operadores de redes móviles y se definen como pioneros de la “interacción 4.0 , reemplazando la necesidad de navegar por la web o descargar una aplicación, siendo la interacción conversacional el corazón de la comunicación.

Ahora, la empresa anuncia la firma de un acuerdo definitivo con Amdocs Inc. (NasdaqGS: DOX) para adquirir OpenMarket, un proveedor líder de soluciones de mensajería móvil para empresas, por un monto bruto en efectivo de aproximadamente $ 300 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre después de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

Con el acuerdo se unen dos empresas de clase mundial para crear al más importante actor global en comunicaciones en la nube, con una tasa de ejecución de ingresos combinada de más de mil millones de dólares. Asimismo, combinará la fortaleza de OpenMarket en los Estados Unidos con la de Infobip fuera de esta región y así procesar más de 14 mil millones de interacciones mensuales con los clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países de todo el mundo.

De acuerdo con Silvio Kutic, Cofundador y CEO de Infobip “Esta transacción marca un paso decisivo en nuestro camino hacia el crecimiento exponencial. Conjuntamente, Infobip y OpenMarket suman unos 10.000 clientes, incluidas muchas de las empresas líderes del mundo. Ahora podremos satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cada región, con la mejor conectividad directa de su clase a más de 650 operadores móviles y una cartera combinada de primer nivel de mensajería basada en la nube y ofertas de SaaS.

Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con el equipo de Infobip para ofrecer una propuesta de valor mejorada a nuestros clientes en este momento tan emocionante expresó Jonathan Morgan, CEO de OpenMarket.

La transacción se produce tan solo tres meses después del cierre de la primera inversión institucional de Infobip por parte de One Equity Partners, una firma de capital privado con una larga y probada trayectoria en asociación con fundadores visionarios de negocios globales de telecomunicaciones y software empresarial de alta calidad y alto crecimiento. One Equity Partners trabajó en estrecha colaboración con sus socios en Infobip en el abastecimiento y la ejecución de esta transacción transformadora.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios