El grupo Los Grobo presentó una app para digitalizar el campo: cómo funciona

El grupo Los Grobo presentó una nueva solución en tecnología para el campo. Permite tener datos sobre el clima, los cultivos pero también conocer el precio de los insumos. Cómo funciona.

En la Argentina, las empresas de tecnología enfocadas en la agroindustria captaron inversiones de US$ 100 millones, según un estudio realizado por Agfunder junto a la aceleradora GLocal. En medio de la pandemia, fueron protagonistas startups de tecnología agrícola, conocidas como AgTech que aceleraron la llegada de nuevas tecnologías al campo argentino.

La Argentina no está afuera de este crecimiento: a escala nacional, ya es implementada nanotecnología, blockchain, token, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones móviles para mejorar la efectividad de los productos que se aplican en el campo.

En este contexto, el grupo empresario Los Grobo lanzó su nueva plataforma Mauá, una herramienta digital que le permitirá a los productores acceder a información actualizada para la toma de decisiones, como el precio de los granos y los insumos, o datos referidos al clima, como así también respecto a las operaciones o a la cuenta corriente que tiene el cliente con la empresa. En un principio solo estará disponible para sus clientes. La aplicación se define como "ágil, independiente, colaborativa e inteligente", se podrá ingresar desde el celular o la web, y apunta también a facilitar la relación comercial entre el cliente y la empresa, promoviendo un vínculo más profesional con el productor argentino.

"Se integra a una convergencia tecnológica que incluye además de inteligencia artificial, internet de las cosas, biotecnología y nanotecnología, robótica, agricultura de precisión, blockchain, fintech, e-commerce y otras tantas que transformarán los ecosistemas productivos, la cultura organizacional y la vida en general", explicó el empresario Gustavo Gobrocopatel durante la presentación de la app. "Con este lanzamiento y todas las acciones que venimos desarrollando, queremos seguir siendo protagonistas como lo hacemos desde nuestros comienzos. Protagonistas de estas transformaciones cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas", aseguró el empresario, que actualmente se encuentra en Uruguay.

La plataforma Mauá provee al productor de información fundamental para la toma de decisiones en el negocio agrícola, con datos en tiempo real sobre el clima, precios y productos, entre otros puntos, pero, al mismo tiempo, es un nexo entre la empresa y el cliente, donde toda la información transaccional con la compañía estará visible.

La transformación digital del agro argentino no es una decisión, sino una necesidad para que el país pueda continuar siendo competitivo en un mundo cada vez más desafiante. Por esto desde ya hace algunos años son cada vez más las empresas que apuestan a la tecnología como impulsor del campo.

Tags relacionados

Más de Negocios