Cambios

El Gobierno trabaja en una regulación para controlar la calidad del servicio de telefonía móvil

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sostuvo que "se publicará una tabla comparativa con los servicios de las compañías para que los usuarios puedan evaluarlas".

El Gobierno anunció ayer que se encuentra desarrollando un nuevo reglamento para el sector de las telecomunicaciones, con el objetivo de controlar la calidad del servicio. “Los nuevos parámetros de calidad serán los que nos permitan a los usuarios, elegir cuál es la mejor compañía. Si no, cambiar de compañía es un mero trámite burocrático”, sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, según consigna Télam. La presentación fue realizada junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.



En el Boletín Oficial, hoy se publicó el decreto 681/2013 en donde se sostiene que la Secretaría de Comunicaciones y debe dictar en los próximos 30 días “un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones”.

Por otro lado, Berner apuntó contra el servicio de las operadoras de telefonía móvil y aseguró que se verificará “el funcionamiento efectivo del servicio, para que no se registre solo el acceso a la red de comunicación, sino que efectivamente se haga efectivo el llamado”. “Además evaluaremos la calidad de la llamada, porque tampoco sirve que la llamada se haga, y luego, al minuto y medio se corte”, subrayó.

El usuario también tendría un rol activo en esta nueva regulación ya que, según sostuvieron, las quejas que efectúen serán evaluadas, como también el tiempo que lleve resolver los problemas de los consumidores. Como consecuencia, Berner sostuvo que  “se publicará una tabla comparativa de los servicios de las compañías para que los usuarios puedan evaluar la calidad de los servicios, y puedan elegir”. 

Además, De Vido afirmó que "no vamos a resignar la calidad del servicio, y queremos que las inversiones y las mejoras empiecen ahora, de lo contrario el Estado se hará cargo como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas".

 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre